Según un estudio de LIMA

Los ingresos del negocio del licensing aumentaron en 2017

  • 28 de Jun, 2018

Según un estudio elaborado por LIMA, los ingresos generados por el negocio del licensing crecieron un 3,3% y alcanzaron los 270 mil millones de dólares en 2017.

Según los resultados de la Encuesta Anual Global de la Industria del Licensing (Annual Global Licensing Industry Survey) que elabora LIMA, los ingresos generados por el negocio de las licencias creció un 3,3% en 2017, hasta alcanzar los 271,6 mil millones de dólares. El estudio también refleja que los ingresos de royalties derivados de la venta de productos y servicios licenciados, también creció un 2,6% y alcanzó los 14,5 mil millones de dólares. Estados Unidos y Canadá se consolidan como los mayores mercados del sector, acumulando el 58% de los ingresos totales.

La categoría de Entretenimiento y Personajes se mantiene como la categoría más importante de la industria, con el 44,7% del mercado (121,5 mil millones de dólares). La siguen las categorías de Marcas Licenciadas, con el 20,5% del mercado (55,8 mil millones de dólares), Moda (32,1 mil millones de dólares) y Deportes (26,5 mil millones de dólares). Los mayores crecimientos, no obstante, los experimentaron categorías de menor peso como las de Ediciones o Arte y Diseño, y la categoría de Celebrities también creció gracias, sobre todo, al efecto ‘influencers’.

Si quieres compartir...