A pesar de ser gratis

Fortnite se convierte en el videojuego con más ingresos

  • 03 de Jul, 2018

Aunque se trata de un juego gratuito, Fortnite se ha convertido en el videojuego con más ingresos, gracias al contenido de pago que se puede encontrar dentro del juego.

Según datos de SuperData Research, Fortnite consiguió 318 millones de dólares -270 millones de euros- de beneficio solo en el mes de mayo, a pesar de tratarse de un juego que, de entrada, es gratuito. La clave para estas cifras de récord en cuanto ingresos, está en las compras integradas que se encuentran dentro del mismo juego. Aunque puedes empezar a jugar a este videojuego de forma gratuita –solo necesitas una videoconsola, un Smartphone o un ordenador y conexión a Internet-, a medida que vas avanzando el juego y ves otros jugadores con mejoras o habilidades especiales, el juego te empuja a comprar material adicional que, en este caso, sí que es de pago.

Según cifras oficiales, Fortnite cuenta ya con más de 125 millones de jugadores en todo el mundo, aunque mientras en abril registró un crecimiento de usuarios del 32%, en mayo el crecimiento fue tan solo del 7,6%. Aun así, con la entrada de este videojuego a las videoconsolas, y la futura llegada de la aplicación para Android, los expertos confían que estas cifras de usuarios e ingresos se podrían volver a disparar.

Si quieres compartir...