También crean contenidos

El 73% de los niños son usuarios de Youtube

  • 05 de Jul, 2018

Un estudio realizado en el Reino Unido señala que el 73% de los niños y niñas entre 5 y 15 años son usuarios de YouTube -como espectadores y como protagonistas-.

Cada vez son más los niños y niñas que se desmarcan de los soportes clásicos para el consumo de contenidos audiovisuales, y se decantan ya por plataformas que les permiten interactuar con el contenido y que les ofrecen nuevos formatos. En este sentido, YouTube, con más de 4 millones de horas de vídeo reproducidas cada día, es la plataforma preferida por los más pequeños y demuestra tener un gran potencial como híbrido entre plataforma de contenidos y red social. Así, un estudio realizado por Ofcom, el regulador británico de la industria de las telecomunicaciones en el Reino Unido, revela que el 73% de los niños/as entre 5 y 15 años son usuarios de YouTube.

Una de las claves del éxito de esta plataforma entre los más pequeños, es la apuesta de YouTube por unos contenidos dirigidos exclusivamente al target que quieren atraer, y de aquí que en 2015 lanzaran la aplicación YouTube Kids. Aun así, estos servicios no están exentos de polémica y a los padres todavía les preocupa todo lo relacionado con la seguridad infantil. El principal temor en este sentido, es que los más pequeños puedan encontrarse con contenidos no aptos para ellos en estas plataformas, o que se puedan filtrar contenidos que sean perjudiciales o afectar la sensibilidad de niños y niñas.

Si quieres compartir...