Actualidad Info Actualidad

Sus ventas han crecido un 60% hasta mayo

Los juguetes coleccionables duplican sus ventas

Redacción - Licencias Actualidad10/07/2018

Muñecas, figuras de acción, cromos y peluches son las categorías que más se han beneficiado del repunte de ventas de juguetes coleccionables que apunta NPD.

Imagen

Las ventas de juguetes coleccionables han crecido un 60% hasta mayo y han alcanzado los 19 millones de euros -frente los 12 millones registrados en el mismo periodo del año pasado-, según datos publicados por NPD. En solo dos años el mercado de coleccionables ha pasado de facturar 38 millones de euros en 2015, a facturar 72,5 millones en 2017, y los juguetes que forman parte de alguna colección han duplicado su cuota de mercado estos dos últimos años y ya suponen el 8% del mercado. También el precio medio de los juguetes coleccionables ha aumentado un 30% al año pasado y se acerca ahora a los 9 euros por juguete. Fernando Pérez, director general de NPD Group en España, señala que “la fiebre por coleccionar juguetes es una tendencia que se repite en diversos países de Europa y alcanza a varias categorías”.

En cuanto a categorías, Muñecas destaca con más de una cuarta parte de la facturación que corresponde a coleccionables -una cifra tres veces superior a la media del mercado-, y la siguen Figuras de Acción (21%), Otros juguetes (17%) y Peluches (11%). En cuanto a productos y artículos, destacan los cromos de futbol, y es que los juguetes relacionados con este deporte han incrementado sus ventas un 75% hasta mayo (2,3 millones de euros). Y sobre el ranking de juguetes coleccionables más vendidos, destaca que 4 de los 10 más vendidos son de la categoría muñecas, siendo L.O.L Surprise! el número uno, seguido de Pin y Pon, Fútbol, Sylvanian Families y las figuras de acción Funko Pop!.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS