Sus ventas han crecido un 60% hasta mayo

Los juguetes coleccionables duplican sus ventas

  • 10 de Jul, 2018

Muñecas, figuras de acción, cromos y peluches son las categorías que más se han beneficiado del repunte de ventas de juguetes coleccionables que apunta NPD.

Las ventas de juguetes coleccionables han crecido un 60% hasta mayo y han alcanzado los 19 millones de euros -frente los 12 millones registrados en el mismo periodo del año pasado-, según datos publicados por NPD. En solo dos años el mercado de coleccionables ha pasado de facturar 38 millones de euros en 2015, a facturar 72,5 millones en 2017, y los juguetes que forman parte de alguna colección han duplicado su cuota de mercado estos dos últimos años y ya suponen el 8% del mercado. También el precio medio de los juguetes coleccionables ha aumentado un 30% al año pasado y se acerca ahora a los 9 euros por juguete. Fernando Pérez, director general de NPD Group en España, señala que “la fiebre por coleccionar juguetes es una tendencia que se repite en diversos países de Europa y alcanza a varias categorías”.

En cuanto a categorías, Muñecas destaca con más de una cuarta parte de la facturación que corresponde a coleccionables -una cifra tres veces superior a la media del mercado-, y la siguen Figuras de Acción (21%), Otros juguetes (17%) y Peluches (11%). En cuanto a productos y artículos, destacan los cromos de futbol, y es que los juguetes relacionados con este deporte han incrementado sus ventas un 75% hasta mayo (2,3 millones de euros). Y sobre el ranking de juguetes coleccionables más vendidos, destaca que 4 de los 10 más vendidos son de la categoría muñecas, siendo L.O.L Surprise! el número uno, seguido de Pin y Pon, Fútbol, Sylvanian Families y las figuras de acción Funko Pop!. 

Si quieres compartir...