Estudio elaborado por Kaspersky

Los vídeos son el contenido más buscado por los niños en Internet

  • 11 de Jul, 2018

Según un estudio internacional elaborado por Kaspersky Lab, el contenido más buscado en Internet por los niños son videos, seguidos de páginas de traducción, comunicación y juegos.

Un estudio elaborado por Kaspersky Lab, basado en estadísticas obtenidas por todo el mundo a partir de sus soluciones y módulos de control parental, apunta que el 17% de las búsquedas realizadas en Internet durante los últimos meses por niños son de videos. El estudio presentó los resultados de búsquedas en los 10 idiomas más populares durante los últimos 6 meses y los datos muestran que la categoría audio y video es la más buscada en Google –se incluyen servicios streaming, video bloggers, series y películas-. Kaspersky apunta en el estudio que a pesar que la mayoría de los videos que han resultado de esta búsqueda son inofensivos, existe la posibilidad que los niños se puedan cruzar con contenidos que no son apropiados para su edad.

Por detrás de los videos, los contenidos más buscados son los sitios web de traducción (14%) y los sitios web de comunicación (10%), mientras que las páginas web de juegos ocupan el cuarto lugar con el 9% de las búsquedas. En cuanto al comportamiento de los niños en Internet, el estudio resalta que la mayoría de búsquedas de música y videos se hacen en inglés, mientras que, por ejemplo, los niños que hablan español realizan más búsquedas de páginas web de traducción.

Si quieres compartir...