Encuesta en Estados Unidos

Netflix supera la televisión tradicional

  • 12 de Jul, 2018

Un estudio realizado en Estados Unidos confirma que los espectadores del país norteamericano ya prefieren la plataforma de streaming por delante de la televisión tradicional.

Un estudio realizado por May, Cowen & Co a partir de 2.500 encuestas a consumidores de los Estados Unidos, revela que la población del país norteamericano ya prefiere disfrutar de los contenidos audiovisuales a través de Netflix, antes que hacerlo a través de la televisión tradicional. En el estudio, se preguntaba a los usuarios qué plataformas utilizaban más a menudo para ver contenido de vídeo en televisión, a lo que el 27% respondió Netflix, que fue la opción más votada.

Por detrás de la plataforma de streaming, las cadenas por cable (20%), la televisión en abierto (18%) y YouTube (11%), fueron las otras opciones más votadas. Los datos de la encuesta también revelan que el mayor grupo de usuarios de Netflix se encuentra en las personas entre 18 y 34 años, con un 39,7% de ellos que prefiere esta plataforma. Otros usuarios también utilizan Hulu (7,6%) y Amazon Prime Video (3,4%).

Si quieres compartir...