Actualidad Info Actualidad

Tercera tasa más baja de la UE

España, a la cola europea en tasa de natalidad

Redacción - Licencias Actualidad03/08/2018

En 2017 España registró la tercera tasa de natalidad más baja de la Unión Europea, con 8,4 nacimientos por cada 1.000 habitantes, la misma que registró Portugal.

Imagen

La población española volvió a crecer en 2017, en gran medida gracias a la inmigración, pero esto no ha evitado que España esté a la cola en cuanto a tasa de natalidad, ya que en 2017 registró la tercera tasa más baja de la Unión Europea, con 8,4 nacimientos por cada mil habitantes -la misma cifra que Portugal-. Solo Italia (7,6) y Gracia (8,2) están por detrás, mientras que Irlanda (12,9), Suecia (11,5), Reino Unido (11,5) y Francia (11,4), son los países de la comunidad con tasas de natalidad más elevadas -la media comunitaria se situó en 9,9-.

En el conjunto de la Unión, se registraron 5,1 millones de nacimientos en 2017 -90.000 menos que el año anterior-, una cifra ligeramente inferior a la de los fallecimientos, que se situó en 5,3 millones -134.200 menos que en 2016-. La población estimada de la comunidad europea es de 512 millones de habitantes, lo que supone un mínimo aumento respecto el año anterior (511 millones de habitantes). Aunque el saldo vegetativo fue negativo (hubo más muertes que nacimientos), la población ha aumentado gracias al efecto de la inmigración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS