Datos de IAB Spain

El Corte Inglés es el primer anunciante en medios digitales

  • 19 de Jul, 2018

El grupo El Corte Inglés/Hipercor es el máximo inversor en publicidad en medios digital, según se desprende de un estudio elaborado por IAB Spain.

IAB Spain, en colaboración con PwC, han elaborado un estudio para analizar la inversión publicitaria en medios digitales que se hace en España. Dicho estudio remarca que El Corte Inglés/Hipercor es el anunciante que más presupuesto destina a la comunicación y la publicidad en los canales digitales, por delante del Grupo Vaesa y Renault Dacia. Completan el Top 10 de máximos inversores en publicidad de medios digitales P&G, Movistar/Telefónica/Tuenti, Ford, BBVA, GM, Vodafone y Universal.

El estudio también apunta que el sector de la publicidad en medios digitales creció un 9,1% en 2017, hasta alcanzar los 1.708 millones de euros. La Automoción (25,3%), el Retail (10,5%) y Alimentación y Bebidas (9,8%), son los tres sectores que más invierten en este tipo de publicidad, que ya representa el 31% del total registrado para los medios convencionales.

Si quieres compartir...