Dedican cerca de 7 horas a la TV

Los niños españoles solo leen 2 horas y media semanales

  • 17 de Ago, 2018

Los niños españoles entre 3 y 14 años apenas dedican 2 horas y media semanales a leer por placer, mientras que están cerca de 7 horas mirando la televisión.

La lectura por placer o lectura sin obligación escolar, es la actividad menos preferida por los niños entre 3 y 14 años, que solo dedican 2,49 horas semanales a esta actividad. Este es uno de los datos que se desprende del ‘II Estudio Caser sobre Salud Familiar: Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI”, en el que se han analizado los hábitos de ocio de 1.083 niños y niñas españoles de todas las Comunidades Autónomas (incluidas Ceuta y Melilla). Por el contrario, mirar la televisión es la actividad preferida de los niños españoles, que dedican 6,79 horas a la semana a esta actividad. Por detrás, encontramos otras actividades como las actividades físicas no extraescolares (5,1 horas), hacer deberes (5,08 horas), juegos en familia (4,03 horas), jugar con aparatos electrónicos (3,56 horas) y actividades extraescolares que implican ejercicio físico (3,55 horas).

Los datos por Comunidades Autónomas reflejan que los niños de Castilla y León son los que más miran la TV, con una media de 8,74 horas semanales, mientras que los de Ceuta son los que menos la miran, con una media de 4,96 horas. La televisión es la actividad que ocupa la mayor parte del ocio de los niños en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Aragón, Cataluña y Navarra (prefieren las actividades físicas no extraescolares), Galicia y Castilla – La Mancha (los deberes son la primera opción) y la Comunidad Valenciana (prefieren los juegos en familia). Analizando los datos de Caser por edades, los niños entre 7 y 10 años son los que más televisión consumen, con una media de 7,10 horas semanales.

Si quieres compartir...