Premios Will Eisner Spirit of Comics Retailer

Norma Comics gana el premio a la mejor librería especializada del mundo

  • 30 de Jul, 2018

La tienda Norma Comics fue reconocida durante la San Diego Comic-Con con el premio a la mejor librería en los que se conocen como los Oscars del cómic.

Norma Comics (Barcelona), ganó el galardón a la mejor librería internacional en los premios Will Eisner Spirit of Comic Retailer, los considerados Oscars del sector, que se entregaron durante la celebración del salón de cómics más importante del mundo, la San Diego Comic-Con. El jurado encargado de dar el premio valoró aspectos como la diversidad del catálogo, la innovación y la apuesta por la divulgación cultural. Y Norma Comics se impuso en la última votación a otros cuatro establecimientos de Portugal, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Óscar Valiente, gerente de Norma Comics, señala en declaraciones a LICENCIAS Actualidad que este premio “es el mayor reconocimiento mundial que una librería especializada puede obtener”, y añade que “estamos muy contentos de ver recompensado el esfuerzo de estos 35 años de trabajo y este premio nos da energía para seguir mejorando”. El gerente de la tienda de cómics también ha tenido palabras de agradecimiento, “estamos muy agradecidos a los clientes y a todos los que nos han acompañado durante estos años, y dedicamos el premio a todas las librerías especializadas españolas que luchan duro cada día por defender la cultura del cómic”.

En el nº 78 de LICENCIAS Actualidad (julio/septiembre), podrán encontrar una entrevista con Óscar Valiente, gerente de Norma Comics, realizada antes de conocerse los ganadores del premio.

Si quieres compartir...