3,9 millones de españoles no vieron la TV en agosto

Descienden los espectadores de televisión en España

  • 05 de Sep, 2018

Cerca de 3,9 millones de personas no sintonizaron la televisión ni un minuto durante el pasado mes de agosto, según un análisis sobre la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación.

Los datos del análisis mensual sobre el comportamiento de la audiencia televisiva que elabora Barlovento Comunicación, señalan que durante el último mes de agosto cerca de 3,9 millones de españoles no sintonizaron la televisión ni un minuto, frente a los 3,2 millones que se registraron en agosto del año anterior. No obstante, de los 44,6 millones de espectadores potenciales que tiene la televisión en España, el 91,4% vio al menos un minuto de televisión durante agosto, y el 58,2% la miró todos los días, con un consumo medio de 190 minutos por persona y día.

Esta media de 190 minutos supone un consumo de televisión 16 minutos inferior al mes de julio, y también 16 minutos menos de media que en agosto de 2017. Extremadura, Cantabria y Canarias fueron las comunidades autónomas que más televisión consumieron, por encima de los 210 minutos las tres. La TDT representa el 76,1% del consumo televisivo, mientras que la televisión de pago se lleva el 23,8% del mercado y la televisión por cable repite cuota del 9,6%.

Si quieres compartir...