“Sé genial en Internet”

Google lanza una herramienta para educar a los niños en el uso de Internet

  • 11 de Sep, 2018

Google ha diseñado el programa “Sé genial en Internet”, una plataforma interactiva que enseña a los pequeños a utilizar Internet y que incluye guías para padres y profesores.

Google ha decidido lanzar una plataforma para educar a los niños y niñas en el uso de Internet, al detectar la necesidad de educar a los pequeños para que aprovechen al máximo los beneficios de Internet y no sean víctimas de hackers u otros peligros de la red. Así, la compañía norteamericana ha diseñado el programa “Sé genial en Internet”, que está pensado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar su capacidad de toma de decisiones, al mismo tiempo que les muestra conceptos importantes del mundo digital.

Esta nueva herramienta de Google se fundamenta en 4 ideas clave: sé inteligente en Internet, comparte con cuidado; mantente alerta en Internet, no caigas en trampas; mantente seguro en Internet, ser amable es genial; sé valiente en Internet, si tienes dudas pregunta. Además, el programa también cuenta con una plataforma interactiva llamada “Interland”, donde los pequeños pueden jugar y poner en contacto los conceptos enseñados. Esta plataforma, al mismo tiempo, se complementa con guías para padres y profesores, para que sigan el aprendizaje de sus hijos y alumnos.

Si quieres compartir...