Los juguetes lideran el despliegue de la propiedad

Mondo TV celebra el éxito de la licencia Robot Trains en España

  • 10 de Sep, 2018

La productora y distribuidora de contenidos animados Mondo TV ha anunciado varias novedades respecto a la emisión y el programa de licensing de Robot Trains en España.

Mondo TV, una de las productoras y distribuidoras de contenidos animados más importantes de Europa, ha anunciado una serie de novedades y avances para la serie animada infantil Robot Trains, tanto a nivel de emisiones como en el programa de licensing, en el mercado español. Mondo TV es el agente de la propiedad en gran parte de Europa, y los licenciatarios del mercado ibérico están demostrando un gran entusiasmo con el programa, desde su estreno en el canal infantil Clan TV a finales de agosto.

Silverlit, master toy de Robot Trains, está trabajando con Bizak en España para la distribución de juguetes licenciados, quien ayudará en el lanzamiento con una fuerte campaña de marketing. Entre los licenciatarios de Robot Trains en España, Panini ya ha firmado un acuerdo para publicar un álbum de cromos en enero de 2019, y también tiene previsto publicar el álbum 'Pinta y Pega' este mismo mes de septiembre y el álbum 'Busca y Encuentra' en octubre; Comansi tiene previsto lanzar una colección de figuras 3D en el segundo cuatrimestre de 2019; y Gedis llevará el Calamity Car y pequeñas figuras 3D a los quioscos, coincidiendo con la Vuelta al Cole 2018. Además, está previsto que en poco tiempo se anuncien nuevos acuerdos con licenciatarios para las categorías de ropa, juegos de mesa, libros de actividades, cartas, papel de envolver, productos de vuelta al cole, artículos de aire libre y manualidades.

La actividad en el mercado español, además, se está viendo impulsada por la llegada de la serie de los Robot Trains al canal infantil Clan TV el pasado 27 de agosto. Las aventuras de Kay, Alf, Duck, Selly y Victor se emiten en dobles capítulos diarios en horario prime time, y se asegura una mayor exposición con la reemisión de los capítulos en las mañanas de lunes a domingo. La primera temporada, ya estrenada en toda Europa, cuenta con 32 episodios de 11 minutos, y está previsto que los 52 episodios de la segunda temporada, con Mondo TV como agente y también coproduciendo la serie con la compañía de marketing coreana CJ E&M, lleguen a principios de 2019. La distribución televisiva de la serie en el mercado ibérico está gestionada por Mondo TV Iberoamerica, la distribuidora y productora de contenido audiovisual que opera en España, Portugal, Latinoamérica y en las zonas de Estados Unidos de habla hispana.

Sobre todos estos acuerdos y el papel que tendrá la propiedad en el mercado español de las licencias, Aitor Eguía, product manager de Bizak, comenta que “Robot Trains se convertirá en una de nuestras líneas de juguetes más importantes, gracias a la calidad y el compromiso de los socios involucrados en el éxito de la propiedad. Estamos trabajando para desarrollar un producto que recree lo más fielmente posible lo que pasa en la serie de Clan TV”. Por su parte, Alessia Di Giacomo, licensing manager en la Corporación de RTVE, señala que “estamos encantados de formar parte del éxito de Robot Trains, que se está emitiendo en prime time desde el 27 de agosto. El humor, las emocionantes historias y una gran animación hacen de la serie un programa ideal para la audiencia de Clan, que creemos que acudirá cada día a la cita con los protagonistas para trabajar juntos y mantener el Mundo de los Trenes seguro”. Finalmente, Matteo Corradi, CEO de Mondo TV, añade que “Robot Trains tiene una presencia creciente en el mercado del licensing español, y seguro que seguirá creciendo todavía más con el lanzamiento de la serie y el apoyo que ha recibido de todos los licenciatarios”.

Si quieres compartir...