Cine

Mattel abre una división de cine

  • 13 de Sep, 2018

La compañía ha decidido entrar en el sector de la producción cinematográfica con esta nueva división, que estará dirigida por la productora de Hollywood Robbie Brenner.

Mattel ha decidido dar el salto al cine y abre una nueva división con el objetivo de convertir las principales marcas de la compañía en franquicias cinematográficas. Esta nueva división estará dirigida por la productora de Hollywood y nominada al Oscar, Robbie Brenner, quien declaró que “generaciones de niños y niñas han crecido y creado una conexión emocional con las marcas y personajes de Mattel. Hay muchas historias por contar”. Dos de los primeros proyectos de Mattel Films serán las películas basadas en Barbie y Masters of the Universe.

Esta nueva división de Mattel es solo un paso más de la compañía en su estrategia de convertirse en algo más que un simple fabricante de juguetes. Ynon Kreiz, CEO de Mattel, ya anunció este nuevo rumbo cuando tomó las riendas del negocio el pasado abril, y aseguró que “tenemos uno de los catálogos de propiedad intelectual más fuertes del mercado”. En esta reestructuración de la empresa para profundizar en segmentos no explotados hasta ahora, Mattel también ha creado un grupo para gestionar franquicias globales, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades en áreas como los videojuegos o los eventos en directo.

Si quieres compartir...