Lo apuntan desde Juguettos

Las licencias ganan protagonismo en la Vuelta al Cole

  • 14 de Sep, 2018

Desde Juguettos apuntan que las marcas asociadas a películas, series, videojuegos y clubs de futbol están cada vez más presentes en la Vuelta al Cole.

Tras las Navidades, la Vuelta al Cole ya es una de las campañas en las que los productos licenciados consiguen mayores ventas, y las marcas asociadas a películas, series, videojuegos y clubs de fútbol ganan protagonismo en mochilas, estuches y todo tipo de material escolar. En este sentido, desde Juguettos apuntan que las licencias ya representan el 65% de las ventas totales de los accesorios escolares, y aseguran que los productos licenciados no suponen, necesariamente, un mayor desembolso.

Sin abandonar la Vuelta al Cole, y sin olvidar las preferencias de padres e hijos, Juguettos también da 5 consejos a tener en cuenta cuando se compra el material escolar:

1. Todas las marcas deben llevar impresa las siglas CE, que indican que el producto cumple todos los requisitos de seguridad exigidos.

2. Es importante saber elegir el material adecuado para las diferentes edades y aptitudes de los niños y niñas. Además de asegurarse que no sean productos tóxicos.

3. La mochila escogida debe ser de dimensiones adecuadas al tamaño y complexión del niño/a.

4. En los productos textiles, comprobar que se puedan lavar y que sean resistentes.

5. Comprar en tiendas de confianza.

Si quieres compartir...