Iniciativa STREAM

Disney y Vodafone quieren enseñar programación a los jóvenes

  • 04 de Oct, 2018

Inspirándose en la nueva serie de Disney XD ‘Big Hero 6, la serie’, Disney y Vodafone se han unido para enseñar a los más jóvenes a diseñar aplicaciones, programar robots o crear sus propios juegos.

Disney y Vodafone han unido fuerzas para lanzar la iniciativa ‘Big Hero 6 challenge’, inspirada en la nueva serie de Big Hero 6 que emite el canal Disney XD, que continúa la historia de la película homónima, ganadora en 2015 del Oscar a Mejor Película de Animación, y cuyos protagonistas son fans de la tecnología y la robótica. Esta iniciativa permitirá a los niños y niñas desarrollar su imaginación mientras aprenden a programar, a través de una plataforma web completamente tematizada. Algunos de los retos que podrán llevar a cabo los pequeños serán aprender a programar a través de actividades y tutoriales, crear aplicaciones, y crear robots que se mueven y se iluminan cuando llegan a su destino. La plataforma www.bighero6challenge.com, abierta a cualquier usuario con acceso a Internet, está disponible desde el pasado 28 de septiembre.

Para apoyar esta iniciativa, además, Disney ha desarrollado una serie de contenidos cortos para presentar a la audiencia algunas de las creaciones que podrán intentar construir en la plataforma, que se emitirán en Disney XD y Disney Channel. Asimismo, con el objetivo de despertar en los niños el interés por las profesiones STREAM (aquellas que desarrollan las habilidades en Ciencia, Tecnología, Robótica, Ingeniería, Arte y Matemáticas), Disney XD emitirá el programa ‘Ja Ja Lab’, en el que un jurado formado por 3 niños/as escogerá entre la idea, invento o construcción presentados por los presentadores del programa.

Si quieres compartir...