Televisión

Crece el consumo televisivo entre los españoles

  • 09 de Oct, 2018

El consumo medio de televisión de los españoles el pasado mes de septiembre superó las 3 horas y media diarias, aumentando en casi 25 minutos el consumo por persona y día.

Según el análisis que realiza mensualmente Barlovento Comunicación en base a los datos de Kantar Media, el consumo televisivo en España el pasado mes de septiembre llegó a las 3 horas y 36 minutos por persona y día. Esta cifra supone un aumento de 24,8 minutos por persona diarios respecto al mes de agosto, aunque son 17 minutos menos que en septiembre de 2017. Del total de 216 minutos de consumo por persona y día, 210 minutos corresponden a consumo de televisión lineal, y solo 6 a televisión en diferido.

En cuanto al consumo por Comunidades Autónomas, Extremadura (242 minutos), Comunidad Valenciana (232 minutos) y Cantabria (226 minutos), son las regiones donde más televisión se consume. Mientras que el País Vasco (201 minutos), Murcia (199 minutos) y La Rioja (166 minutos), son las regiones donde los ciudadanos consumen menos televisión. El estudio también destaca que durante septiembre el 68% de los españoles contactó diariamente con la televisión, lo que supone que más de 30 millones de personas vieron la televisión cada día.

Si quieres compartir...