Informe de LIMA

El licensing alcanza los 818 millones de dólares en royalties en el Reino Unido

  • 17 de Oct, 2018

Los últimos datos de LIMA señalan que el Reino Unido lidera Europa como principal mercado de productos licenciados alcanzando un nivel de récord de más de 14 mil millones de dólares.

Un nuevo informe elaborado por la Licensing Industry Merchandisers' Association (LIMA) señala que el Reino Unido es el principal mercado europeo de productos licenciados, alcanzando en 2017 un nivel de récord con más de 14 mil millones de dólares, y generando royalties para los propietarios por valor de 818 millones de dólares. Con la exportación de personajes como Harry Potter o Peppa Pig, y marcas como Manchester City al resto del mundo, el mercado británico se ha convertido en uno de los más importantes en cuanto a productos y servicios licenciados, solo por detrás de Estados Unidos.

Asimismo, los royalties generados por las ventas en el Reino Unido suponen un 5,6% del total de 14,5 mil millones de dólares generados en royalties por las ventas de productos licenciados en todo el mundo durante 2017. Esta cifra representa un crecimiento de cerca del 20% desde 2014, y el mercado británico ya supera a los mercados japonés, alemán y chino. Más de dos tercios de los royalties generados en el Reino Unido tienen su origen en la categoría de entretenimiento y personajes, y la siguen marcas corporativas (8,6%), deportes (8,3%) y moda (7,6%).

Si quieres compartir...