Roles de género

Los niños quieren más protagonistas femeninas en películas y series

  • 30 de Oct, 2018

BBC America y el Women’s Media Center han elaborado un estudio que señala que niños y niñas quieren ver a más heroínas y protagonistas femeninas en el cine y la televisión.

Un estudio publicado por la BBC America y el Women’s Media Center, en el que se ha preguntado a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 19 años, apunta que la mayoría de ellos quiere ver más protagonistas femeninas en películas y series de televisión de ciencia ficción. Así, el estudio señala que el 85% de chicas entre 10 y 19 años quiere ver más superheroínas y protagonistas femeninas en ciencia ficción, mientras que un 69% de los chicos entre 10 y 19 años comparte esta opinión. También se destaca en el estudio que el 90% de las niñas y chicas encuestadas cree que las superheroínas y los personajes femeninos de ciencia ficción son un buen rol para ellas.

Julie Burten, presidenta de Women’s Media Center, comentó durante la presentación del informe que “en este momento de gran cambio social, es importante que la televisión y el cine nos den una mayor cantidad de papeles y modelos a seguir para niñas y mujeres jóvenes. Nuestra investigación descubrió que las superheroínas y personajes femeninos de ciencia ficción ayudan a construir un puente de confianza con las chicas, ayudándolas a sentirse más fuertes, valientes, seguras, inspiradas, y más motivadas con el mundo real”.

Si quieres compartir...