Uso de la tecnología

La Generación Alfa, el futuro consumidor nativo digital

  • 06 de Nov, 2018

Hotwire ha querido analizar cómo los niños y niñas de la Generación Alfa (menores de 10 años) están utilizando las nuevas tecnologías.

La agencia de comunicación global Hotwire ha presentado el informe “Entendiendo a la Generación Alfa: ¿qué tienen que decir los padres?”, en el que analiza el uso que hace de la tecnología la Generación Alfa (menores de 10 años), a partir de las opiniones de sus padres. Así, el estudio señala que un 41,3% de los padres encuestados ha tenido en cuenta la opinión de sus hijos antes de comprar un dispositivo electrónico, y 2 de cada 10 reconoce haberse descargado Instagram simplemente para saber qué se hace y cómo funciona. Estos datos confirman que el uso de la tecnología por los más pequeños de casa está cambiando y afectando las decisiones y hábitos de compra de los padres, que además también tienen que volver a aprender cómo funcionan algunas herramientas.

En este sentido, el estudio refleja que a nivel mundial el 27% de los padres asegura que ha tenido que descargarse Facebook porque sus hijos lo utilizan y querían ver cómo funcionaba. En España, un 22% reconoce que se ha tenido que descargar Instagram y un 21,6% se ha descargado Facebook y YouTube para conocer en qué aplicaciones están sus hijos. Esta tendencia, no obstante, se da más entre los padres jóvenes. Sobre las implicaciones del uso de la tecnología en niños tan pequeños, los padres son conscientes que sus hijos están muy por delante en cuanto a las habilidades naturales para el uso de la tecnología. En este sentido, un 54% de los padres españoles cree que cuando sus hijos tengan 10 años, no podrán relacionarse con ellos debido a su alto conocimiento de la tecnología.

Si quieres compartir...