Actualidad Info Actualidad

En España

El mercado de los videojuegos crecerá un 3,6% hasta 2022

Redacción - Juguetes B2B07/11/2018

El mercado de los videojuegos crecerá en España los próximos años gracias, sobre todo, al auge de los juegos para Smartphone, según un estudio de PwC.

Imagen

El informe ‘Entertainment and Media Outlook 2018-2022 España’, elaborado por PwC para analizar los principales retos y oportunidades de la industria de los medios y el entretenimiento, señala que el sector de los videojuegos en España crecerá un 3,6% anual hasta 2022 y llegará a alcanzar los 1.096 millones de euros. Estas cifras confirman la relevancia del mercado del videojuego español en Europa, donde ya es el quinto mercado más extenso.

Según las previsiones de PwC los juegos de consola seguirán siendo el principal canal de ingresos en España, pero el segmento que experimentará un mayor crecimiento será el de juegos casuales o sociales -aquellos basados en apps para Smartphone o tableta, o accesibles desde un navegador, que suelen ser sencillos y están dirigidos al público en general-, con una previsión de crecimiento del 7,1% de media anual hasta 2022.

En cuanto al segmento de juegos tradicionales, se espera un crecimiento discreto pero constante del 1,3%, mientras que los juegos de consolas se espera que aumenten un 0,8% anual, hasta ingresar 502 millones de euros los próximos 5 años. Por su parte, los juegos de PC crecerán un 2,8% de media anual y llegarán a los 46 millones de euros. Y a pesar de que las expectativas apuntan a una caída de la venta de juegos físicos del 3,9% hasta 2022, se espera poder compensarlo con el incremento de los juegos online y con microtransacciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS