¿Cómo fue la revista LICENCIAS Actualidad de Enero / Marzo de 1999?

Retrocedemos 18 años para repasar las tendencias del licensing en 1999

  • 22 de Feb, 2017

El nº 2 de la revista LICENCIAS Actualidad nos acercaba propiedades que a día de hoy siguen siendo referentes.

 

Una vez publicado el número 72 de LICENCIAS Actualidad, correspondiente a Enero/Marzo de 2017, nos paramos a analizar el sector del licensing de finales de los 90. Así, el número dos de esta publicación especializada en el negocio del licensing vio la luz en Enero de 1999, 18 años atrás. A continuación, viajamos en el tiempo a través de algunas curiosidades.

  1. La portada del segundo número de LICENCIAS Actualidad se presentó con la portada dedicada a Winnie The Pooh, propiedad de Disney que se introdujo en el mercado español un año antes, coincidiendo con el lanzamiento de la revista especializada.
     
  2. En el apartado de Cine y Televisión que se incluía al principio de cada edición, destacan propiedades como Dawson’s Creek y Los Fruittis, además de películas como Los Rugrats, Bichos o Babe, el cerdito valiente.
     
  3. En la sección Actualidad del medio, en Enero de 1999 se incluyó un especial para conmemorar el centenario del Fútbol Club Barcelona, propiedad entonces gestionada por Biplano. Para el centenario se presentaron tres símbolos identificativos del acontecimiento, cuya explotación comercial iba a cargo del agente de licensing Copyright Promotions.
     
  4. En el marco del apartado dedicado a la distribución, el número 2 de LICENCIAS Actualidad incluyó una entrevista a Albert Mestres, gerente del establecimiento Continuará, situado aún ahora en pleno centro de Barcelona. Se trata de un punto de venta especializado en literatura y todo tipo de productos basados en personajes de cómics y animación.
     
     
     
  5. Asimismo, se publicó una entrevista al director de la compañía Cromosoma, Sergi Reitg. La productora ya llevaba cinco años en el mundo de la animación con Las Tres Mellizas y, en 1999, amplió su actividad comercial como agente de licensing.
     
  6. En la segunda galería de productos publicada bajo la cabecera de LICENCIAS Actualidad, se incluyeron artículos como conjuntos de moda infantil y productos de puericultura bajo licencias como Winnie The Pooh y Mickey Mouse, material escolar con la imagen de los Chicago Bulls o figuras inspiradas en la película La Máscara del Zorrro.
     
  7. Del 30 de enero al 3 de febrero se celebró en Frankfurt la segunda edición de la feria profesional Licensingworld y LICENCIAS Actualidad se hizo eco de ello publicando una previa con los hechos más destacados del evento. Además, se informaba de otras citas del sector, como la feria Intergift (Madrid), The Licensing Convention (Londres) o la North American Toy Fair (Nueva York).

Si quieres compartir...