• Retrocedemos hasta la tercera edición de la revista a través de algunos datos

10 curiosidades de Mayo de 1999 a través de LICENCIAS Actualidad nº 3

  • 22 de Mar, 2017

Desde sus primeras ediciones, LICENCIAS Actualidad trata aspectos como La Vuelta al Cole, los estrenos cinematográficos y televisivos y las ferias profesionales vinculadas al licensing. 

El nº 3 de LICENCIAS Actualidad salió de la imprenta en mayo de 1999, hace 18 años. A lo largo de su trayectoria, el medio especializado se ha hecho eco de las novedades y tendencias del mercado licenciado y ha publicado toda aquella información del sector que ha sido interesante para el lector. Así, desde sus primeras ediciones, la cabecera trata desde un punto de vista objetivo y profesional aspectos como La Campaña de Vuelta al Cole, los principales estrenos cinematográficos y televisivos con repercusión en el sector y las ferias profesionales vinculadas al licensing. A continuación, retrocedemos hasta la tercera edición de la revista a través de algunos datos de interés.

  1. La portada del nº 3 de LICENCIAS Actualidad estuvo protagonizada por la película Goomer, un lanzamiento cinematográfico inspirado en la serie de historietas de humor creada en 1988 por Nacho Moreno. Además, una página del apartado Cine se dedicó a dicha propiedad, gestionada por GDM y basada en un personaje intergaláctico algo desafortunado e ingenuo.
     
  2. El tercer lanzamiento bajo la cabecera LICENCIAS Actualidad incluyó uno de los informes especiales más relevantes para el lector profesional vinculado al sector: El Licencing en la Vuelta al Cole. Dicho reportaje, elaborado por primera vez entonces, pretendió describir con precisión la Campaña de Vuelta al Cole.
     
  3. La sección Marketing en el Punto de Venta, con un estilo y contenido muy similar al que encontramos en la sección actual Gestión del Punto de Venta, incluyó un artículo titulado Reordenar el concepto merchandising para vender más y gestionar mejor. 
     
  4. En la Galería de Productos Licenciados que se incluyó en el nº 3 de LICENCIAS Actualidad, los productos basados en la serie de animación Teletubbies coparon un espacio destacado. Entre los licenciatarios que los presentaron encontramos firmas como Cefa Toys o Diset. 
     
  5. En el apartado Televisión, LICENCIAS Actualidad nº 3 quiso destacar el retorno de la serie de animación El Pájaro Loco, protagonizada por Woody Wodpecker. Asimismo, en el artículo se destacó la adopción del personaje como mascota oficial por parte del parque de atracciones Port Aventura.
     
  6. En el marco de la sección Cine, el medio publicó un artículo relacionado con el lanzamiento de la película de Disney Tarzán de Los Monos, en noviembre de 1999. Además, se indicó el papel de la compañía Mattel como Master Toy de la propiedad, anunciando que la juguetera ya estaba trabajando en el desarrollo de una nueva línea de juguetes.
     
  7. En el marco del apartado Legislación y Mercado, se publicó la tercera entrega de Copias y Falsificaciones, un artículo que contó con la colaboración de profesionales del sector para abordar la problemática de las falsificaciones y la legislación existente en cuanto a artículos con licencia.
     
  8. En el marco de la sección Mercado Internacional, LICENCIAS Actualidad nº3 introdujo al lector en el mercado licenciado portugués a través del informe Aproximación al licensing en Portugal. En el artículo se indicó el perfil económico del país y sus similitudes con el mercado español.
     
  9. Llegando al final de la edición, se presentó la web de LICENCIAS Actualidad, que nacía en ese momento para complementar la actuación de la revista y servir como “Guía comercial de productos licenciados” y ser consultada según los intereses de cada lector. Así, el nuevo portal web del medio se presentaba con las palabras siguientes: “Dicen los expertos que en Internet sólo funciona lo que no se puede encontrar en la vida real. Respecto a una revista, esto significa que se debe aportar a los lectores algo más que un volcado en pantalla de los textos publicados en papel. Eso es lo que estamos intentando en la dirección http://www.app.es/ejust”. 
     
  10. El interior de la contraportada de este tercer número sirvió para promocionar La Feria Internacional del Juguete, el Hobby y el Carnaval (FEJU 2000) que ese año tendría lugar del 9 al 12 de febrero en Valencia.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2105,2017

Surtex

Empieza: 21/05/2017
Acaba: 23/05/2017

2305,2017

Licensing International Expo

Empieza: 23/05/2017
Acaba: 25/05/2017

3105,2017

Book Expo America

Empieza: 31/05/2017
Acaba: 02/06/2017

+ Agenda