Actualidad Info Actualidad

Retrospectiva: cuando el rosa fue portada

Las tendencias del licensing en 1999

Redacción - Licencias Actualidad25/10/2017

Recuperamos el nº 4 de LICENCIAS Actualidad de Septiembre/Octubre de 1999 para retroceder en el tiempo y averiguar qué tendencias destacaban en el negocio del licensing 22 años atrás.

Imagen

El número de Septiembre/Octubre de 1999 de la revista LICENCIAS Actualidad fue la cuarta edición de la cabecera especializada que se publicamos, correspondiendo al segundo año de vida del medio. Para entonces, el negocio del licensing en España contaba con gran cantidad y diversidad de propiedades en el ranking de mejor valoradas, algo que se diferencia de la actualidad de esta industria, marcada en especial por dos o tres propiedades como las más relevantes del panorama. A continuación, repasamos algunos puntos de interés que resumen los contenidos de la edición nº 4.

  1. La portada de la edición estuvo protagonizada por The Pink Panther, un personaje de ficción que emanó de un lanzamiento cinematográfico de 1963 y una posterior serie de televisión. En el nº 4 de LICENCIAS Actualidad, conmemoramos su 35 aniversario publicando un especial en el que hablamos sobre la imagen renovada de la licencia, así como una relación de diferentes líneas de producto y promociones desarrolladas con su imagen.
  2. En la editorial de la revista, Maria Dolors Just presentaba la edición apuntando como licencias más destacadas del momento a Star Wars, Furby y Los Teletubbies, señalando además que “los clásicos van a tener su presencia habitual, dependiendo de las políticas comerciales concretas que se lleven a cabo”.
  3. Uno de los contenidos más relevantes de la edición fue el Informe Especial sobre la Campaña de Navidad y Reyes del 1999-2000, introducido con las palabras: “será una campaña mágica, marcada por la llegada de la cifra mágica 2000, que según los expertos comportará un mayor realce tanto en las fiestas como en los regalos, con un previsible aumento del consumo respecto al año pasado”.
  4. En la Galería de Productos Destacados que acompañó al informe previo a la campaña, encontramos una especial presencia de las propiedades Star Wars, Teletubbies, clásicos de Disney, Dragon Ball GT, Barbie o Los Simpsons. Todas ellas, presentadas a través de productos textiles, disfraces, juguetes, y artículos de papelería, de la mano de licenciatarios como Bizak, Hasbro, Rubie’s o Borrás Plana, entre otros.
  5. A través de una entrevista, conocimos a Jordi Brugués, responsable de Tiendas Norma Editorial, una histórica editorial de cómics y libros ilustrados independiente que se ha convertido en todo un icono en la ciudad de Barcelona. Norma Editorial inició su actividad en 1977 y a día de hoy sigue trabajando, con un equipo humano de 30 personas y actividades en el campo de la edición, distribución, representación y venta al público a través de su marca de librerías Norma Cómics.
  6. Asimismo, publicamos en el número una entrevista a Carlos Puig, entonces director general de Hasbro España. En este contenido, indicamos que “algunos de sus personajes de éxito reciente son Teletubbies, Action Man o Star Wars”. En este sentido, el entrevistado declaró que “la gestión de nuestras propiedades va encaminada a buscar acuerdos con empresas de otros sectores que aporten beneficios a ambos, pero a diferencia de otras compañías, mimamos nuestras marcas buscando su supervivencia”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS