Actualidad Info Actualidad

LICENCIAS ACTUALIDAD Nº16

El negocio del licensing en 2003: El año de los clásicos y los superhéroes

Redacción - Licencias Actualidad27/12/2017

Regresamos a las tendencias del negocio de las licencias de principios de siglo, con el nº16 de la revista LICENCIAS Actualidad, correspondiente al mes de enero del año 2003.

Imagen

El negocio del licensing de principios del año 2003, según publicábamos en nuestra edición nº16 (Enero del 2003) de ese mismo año, vendría muy marcado por el auge de los superhéroes, así como por las licencias más clásicas del territorio español. Un año que auguraba positivismo en cuanto a las tendencias de compra y exposición de novedades.

Lo recordamos en 7 puntos:

  1. Estrategias de coherencia” era el título de la editorial que iniciaba las primeras páginas de la revista. En ella, se hablaba ya de la importancia que tenía (y sigue teniendo) una “buena sintonía entre los protagonistas que intervienen en el negocio del licensing”. Además, en el texto también se evidenciaba un auge de los superhéroes, destacando entre ellos la propiedad Hulk, -cuyo film se estrenaría ese mismo verano-, así como la ampliación de la serie Shin Chan en todos los canales autonómicos del país.
  2. La sección de Noticias del número de Enero destacó en 2003 que La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) habría designado a Warner Bros. Consumer Products como agente de licensing para el Campeonato de Eurocopa de Fútbol que se acabaría celebrando del 12 de junio al 4 de julio de 2004. Mientras, también se anunció la apuesta del director de cine Steven Spielberg por Tintín, mediante una película para los estudios Universal Pictures.
  3. La edición nº16 de la revista ya contó, 14 años atrás, con el Informe Especial de las Licencias destacadas, en aquel momento, de cara al año 2003. Un año que vendría marcado por los personajes nacionales, como Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón. Además, también se auguraba un auge de los clásicos de Warner, que en ese año “tras permanecer unos años en silencio”, apostaría por los emblemáticos Looney Toones, el Pato Lucas o Piolín.
  4. Otros de los Informes Especiales de mayor peso dentro de la presente edición fue el del Licensing Editorial. Bajo el título “El potencial de los Libros”, se hablaba sobre cómo “la sección de libros infantiles en librerías, -tanto especializadas como genéricas- y en grandes almacenes es un estallido de colores y formas en el que las licencias están adquiriendo un protagonismo incuestionable y que iba in crescendo año tras año”. Así, en el reportaje destacan apuestas lásicas como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, o Winnie the Pooh; así como Harry Potter.
  5. En cuanto al apartado dedicado a la Televisión, LICENCIAS Actualidad habló también del estreno que tanta repercusión tuvo de Magical Doremí. Serie que se lanzaba con una primera temporada de 51 capítulos de 30 minutos que se emitirían en España a partir del mismo mes de enero. Además, también se destacó la serie Beyblade, Narigota, Los Mini Monstruos, o la llegada de Mr. Bean en formato animado.
  6. Respecto a los estrenos de cine, en ese mismo año también fue noticia Terminator, que llegaría ese verano con su tercera parte a la gran pantalla. Mientras, se reactivó la película de Matrix, que volvía para completar la trilogía. Además, también Peter Pan contó con estreno, aunque ya en 2004, para celebrar su centenario aniversario.
  7. Finalmente, el número de enero de 2003 publicó una pieza sobre ‘marketing en el punto de venta’, en la que gracias a un experto se analizaba “la ciencia del shopping”. En este sentido, dicho concepto, Paco Underhill lo habría utilizado “para asesorar a las más importantes enseñas comerciales de Estados Unidos gracias a la pregunta: ¿por qué compramos?”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS