Licencias Actualidad nº17

Regresamos al sector del licensing de 2003

  • 18 de Abr, 2018

En abril de 2003 se publicó el número 17 de la revista LICENCIAS Actualidad, con contenidos dedicados al sector y la evolución del mercado.

El nº 17 de la revista LICENCIAS Actualidad, publicada en abril de 2003, contó con 112 páginas en las que se podían encontrar diferentes informes especiales, los principales estrenos vinculados al sector, y otros contenidos relacionados con las licencias.

Recordamos cómo era el sector del licensing en 2003 a través de los siguientes 8 puntos:

  1. Uno de los contenidos más destacados de la edición fue el Informe Especial ‘El licensing en la vuelta al cole’, un informe que todavía hoy en día preparamos y que por aquel entonces resaltaba que los productos licenciados representaban el 30% de este segmento.
     
  2. En esta edición se recogieron algunos de los estrenos con más impacto sobre el sector, como por ejemplo Digimon, Zipi y Zape, One Piece, Hulk o Doraemon, y de todos ellos se resaltó el origen de la propiedad, la emisión en nuestro país y las novedades de los diferentes programas de licensing.
     
  3. En el nº 17 de la revista se incluyó un Informe Especial dedicado a la relación entre los famosos y el licensing, aprovechando que el sector no pasaba por su mejor momento. La explotación de imágenes de famosos se presentaba como una posible solución y aunque en Estados Unidos y el Reino Unido ya era habitual, el mercado español todavía no lo utilizaba.
     
  4. En esta edición se entrevistó a Elsa Gómez, por aquel entonces gerente de la filial para España y Portugal de Copyrights Licensing Group, quien nos explicó la estructura de la multinacional, su evolución, y nos presentó las propiedades de mayor éxito durante el año anterior (Spider-Man y Los Simpson).
     
  5. De la mano de Tim Collins, director de licensing en Europa de Dreamworks en aquellos tiempos, nos adentramos en la compañía y pudimos conocer con detalle cómo funcionaba y los objetivos que se habían marcado para poder seguir creciendo.
     
  6. En el Informe Especial ‘La marca, un valor competitivo’, analizamos la evolución de algunas propiedades hasta el punto de convertirse en los principales activos de muchas empresas y detallamos algunas de las estrategias que desarrollaban las compañías para transmitir su imagen en diferentes canales.
     
  7. En la edición abril/mayo de 2003 pudimos contar con la colaboración del entonces director de Biplano Licensing, Jordi Rey, quien compartió con nuestros lectores sus conocimientos sobre el valor de la marca, el valor de una licencias en activo o las connotaciones que transmite y cómo lo hace, entre otros aspectos relacionados con el sector.
     
  8. En esta edición también dedicamos un pequeño reportaje a la celebración de la segunda edición de la Feria del Fútbol en Madrid, un evento que actualmente ya no se celebra y que contó con la presencia de algunas personalidades del mundo del fútbol como Johan Cruyff (ex entrenador) y Carles Puyol (entonces jugador) representando al FC Barcelona o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Si quieres compartir...