Actualidad Info Actualidad

Analizamos la evolución del sector

¿Qué opinaban los profesionales del licensing en el año 2004?

Redacción - Licencias Actualidad16/05/2018

En junio de 2004 se publicó el número 22 de la revista LICENCIAS Actualidad, con contenidos dedicados al sector y a la evolución del mercado.

Imagen

Un mes más, recuperamos una de nuestras ediciones anteriores de LICENCIAS Actualidad con el objetivo de analizar el contexto del licensing de hace unos años y ver la evolución que ha experimentado. De esta forma, aprovechamos para saber cómo los profesionales -propietarios, licenciatarios y detallistas- gestionaban sus propiedades y cuáles eran los segmentos más destacados de aquel entonces.

A continuación, les presentamos 10 aspectos destacados de la edición nº 22 de nuestro medio especializado, correspondiente a Junio/Julio de 2004.

  1. En esta edición cabe destacar su editorial, firmado por nuestra ex directora Mª Dolores Just, y titulado como "Convertir los éxitos puntuales en marcas perennes". Afirmábamos que una de las inquietudes más notables que se percibieron en el Licensing Show 2004 celebrado a primerios de junio en Nueva York fue la de generar y potenciar licencias estables. "Por tanto, se trata de transformar los éxitos del momento en un fenómeno de mayor duración". ¿Cómo? Llevando a cabo estrategias como ampliar su público objetivo, utilizar soportes mediáticos para su difusión, etc.
  2. Un fenómeno clave del licensing de 2004 fue el auge de las licencias deportivas. Así, dedicamos un informe especial -Licensing deportivo, una apuesta competitiva'-, en el que destacábamos que "el deporte está de moda, y no sólo el practicarlo sino también el consumirlo. Marca tendencia en el modo de vestir, genera un estilo de vida y atrae a un segmento de público muy amplio. Todo esto lo ha situado como opción preferente entre las propiedades a escoger en nuestro mercado del licensing".
  3. En la misma línea, entrevistamos a Pedro Barreda, Director de Prosport, una de las principales agencias que operaban en el negocio del licensing, orientadas, principalmente, a las licencias del mundo futbolístico. “Las posibilidades de licensing de clubes de fútbol son realmente amplias […] por la gran cantidad de grupos de población interesados en este deporte”, afirmaba el entrevistado.
  4. También entrevistamos a Raúl Sanllehí, Director General de FCBMerchandising, la agencia encargada en exclusiva de los productos licenciados del FCB: “El fútbol es sin duda el primer deporte mundial. Si a este deporte de masas le añadimos los más de 100 años de historia del club repletos de éxitos deportivos y el hecho de que el Barça es “más que un club”, vemos que FCBarcelona es una marca con un atractivo y nivel de conocimiento altísimo”.
  5. Pero también abarcamos entrevistas a profesionales del licensing especializados en otros deportes como Phaedra Haramis, Licensing Manager de Dorna Sports S.L, especializada en MotoGP; y a Francisco Roca, Director General de la NBA para el sur de Europa, etc.
  6. Otro de los puntos clave del licensing que destacamos en esta edición de LICENCIAS Actualidad y que estaba empezando a despuntar en España en 2004 fue el Art Licensing. Le dedicamos un informe especial titulado como “Arte y licencias, una combinación ganadora”, en el que explicábamos que se trataba de un segmento con muchas ventajas y pocas desventajas, y que incluye todo tipo de arte, por lo que puede dirigirse a un público heterogéneo y dar un toque diferente según el producto.
  7. En esta edición también dedicamos unas páginas en conocer la opinión de los propietarios y agentes de licensing más importantes. En esta línea, entrevistamos a Francisco Gratacós, Director General de Luk Internacional, la distribuidora de contenidos audiovisuales que, en la actualidad, cuenta con casi 40 años de experiencia.
  8. En el terreno de las ferias, esta edición de LICENCIAS Actualidad contó con una entrevista a Josefina Gómez-Prada, Directora de Intergift, “un escaparate de las tendencias protagonistas de cada temporada en cuando a decoración y regalo gracias a la representatividad de las firmas participantes y a una apuesta en escena cada vez más cuidada”.
  9. Asimismo, hicimos una recopilación de los aspectos más destacados del Licensing International Show de Nueva York.
  10. Por último, cabe destacar que el equipo de LICENCIAS Actualidad, asistió a una mesa redonda organizada por LIMA (The International Licensing Industry Merchandisers' Association), cuyo objetivo principal era analizar el papel del detallista estadounidense en el negocio del licensing. Así, en esta edición elaboramos un reportaje -‘La distribución en el centro de la estrategia’- recogiendo algunas de las conclusiones del encuentro: el valor de la exclusividad, la importancia del marketing en el detallista y la gestión del lanzamiento de producto en la distribución, entre otras cuestiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS