Licencias Actualidad nº 18

Viaje a 2003 con LICENCIAS Actualidad

  • 27 de Jun, 2018

Regresamos a junio de 2003 para repasar en qué situación se encontraba el negocio de las licencias por aquél entonces.

Recuperamos cuál era la situación del negocio del licensing en 2003, con el nº 18 de la revista LICENCIAS Actualidad. En esta edición se incluyeron dos informes especiales, uno dedicado al ‘Valor de la Solidaridad’ y otro dedicado a conocer a los principales actores del sector de las licencias en España. A continuación repasamos éstos y otros contenidos destacados de este número del verano de 2003:

1. Mª Dolores Just, directora de la revista, destacaba en su editorial la efervescencia del sector del licensing a mediados de 2003 y señalaba la condición de núcleo duro en el sector, del entretenimiento. La editora acababa animando a la industria a poner en marcha iniciativas que, seguro, acabarían reportando resultados ventajosos.

2. Las primeras páginas del nº 18 de la revista recogieron el Informe Especial ‘El Valor de la Solidaridad’, que dedicamos al licensing solidario. Presentamos en este contenido algunas de las principales ONG’s nacionales e internacionales.

3. El contenido más relevante de la edición fue el Informe Especial ‘Who is who, en el licensing español’, una guía del sector con los datos clave de propietarios y agentes de licencias que operaban en 2003 en España.

4. También en este número, entrevistamos a Jordi Rey y Begoña Díaz-Aguado, director general y directora de licensing de Biplano, que nos hablaron de los recientes cambios en la empresa y de la renovación del mercado español. También entrevistamos a José Luís Martín y Miguel Ángel García, editor y director general de licensing e Internet de El Jueves, para celebrar los 25 años de la revista humorística. En este número se entrevistó también a Pau Miserachs, abogado y asesor antipiratería, para hablarnos sobre el mundo de las falsificaciones.

5. En la sección de Noticias, destacamos informaciones como el 75 aniversario de Popeye que se tenía que celebrar en 2004, el récord de recaudación de Buscando a Nemo en los cines americanos, el capítulo 300 de Los Simpsons o la llegada de Doraemon y Star Wars a Cartoon Network.

Si quieres compartir...