LICENCIAS Actualidad nº 30

Regresamos a 2006 de la mano de LICENCIAS Actualidad

  • 26 de Sep, 2018

Volvemos al verano de 2006 para recordar la situación del negocio de las licencias y las principales tendencias del sector 12 años atrás, con el nº 30 de LICENCIAS Actualidad.

Regresamos a junio de 2006 con el nº 30 de la revista LICENCIAS Actualidad (junio/julio), para repasar cuál era la situación del licensing hace 12 años, y descubrir las tendencias que marcaban el sector en aquella época. A continuación repasamos algunos de los contenidos más destacados de este número del verano de 2006:

1. En este número se incluyeron dos informes especiales: “Licencias como segunda piel”, en el que se analizaba la relación entre el licensing y la moda; “Music licensing, music business”, en el que analizamos la situación del licensing musical, una categoría al alza en los mercados anglosajones.

2. En el apartado de entrevistas, entrevistamos a Vicente Cuenca, propietario de la cadena de tiendas Imágenes, dedicada exclusivamente a la venta de productos licenciados. Y con motivo de la presentación de la nueva propiedad “Lola & Virginia”, entrevistamos a Sergi Reitg, director general de Icon Animation, Sofía Noguera, directora general de Mendia, y Joan Naudó, director general de Comercial Nim.

3. En la sección de Análisis de Mercado, este número de junio de 2006 se centró en el papel del juguete licenciado y su constante crecimiento. También Andrew Dobbie, consultor del Gameplan Europe, compartió con nosotros un artículo en el que analizó el licensing en Europa y la relación entre las licencias locales y globales en algunos países europeos.

4. En la sección de Ferias, el nº 30 de LICENCIAS Actualidad incluyó una previa del salón Intergift, con una selección de empresas expositoras; también se repasó la última edición del Licensing Show 2006, celebrada en Nueva York tan solo unas semanas antes de la publicación de la revista; y se presentó la nueva edición del Brand Licensing Europa, que se celebraría el 4 y 5 de octubre de ese mismo año.

5. En la sección Noticias, donde recogemos las informaciones más destacadas del sector, destacaron informaciones como la adquisición de la licencia Playmobil por parte de Biplano, el nombramiento de El Ocho Licencias y Promociones como representante de Pokémon en España y Portugal, o el acuerdo que convertía a Mattel como master toy de las propiedades de Cartoon Network dirigidas a los niños y niñas entre 6 y 11 años.

Si quieres compartir...