LICENCIAS Actualidad nº 15

Viajamos en el tiempo con LICENCIAS Actualidad

  • 31 de Oct, 2018

Regresamos al año 2002 para recordar la situación del licensing a las puertas de una nueva Navidad, con el nº 11 de LICENCIAS Actualidad.

Volvemos a octubre de 2002 con el nº 15 de la revista LICENCIAS Actualidad (octubre), para recuperar la situación del sector de las licencias a las puertas de la campaña de Navidad y Reyes, así como las tendencias que marcaban el sector en aquella época. A continuación repasamos algunos de los contenidos más destacados de este número del otoño de 2001:

1. Uno de los contenidos más destacados de este número fue el Informe Especial ‘Las licencias de la campaña de Navidad y Reyes 2002-03’, en el que ofrecimos una visión global de las tendencias que se perfilaban de cara a la campaña navideña que se estaba a punto de iniciar.

2. En las secciones de Cine y Televisión, destacamos los estrenos de ‘Buscando a Nemo’ o ‘Sinbad’, que tenían que llegar a las salas de cine españolas en 2003, así como el inicio del rodaje de la tercera entrega de la saga de Harry Potter. En televisión, lo más destacado de la época era el impacto de ‘Shin Chan’, que se emitía en las televisiones autonómicas, o la llegada a las pequeñas pantallas españolas de la serie japonesa ‘Hamtaro’.

3. El nº 11 de LICENCIAS Actualidad también incluyó diferentes entrevistas. Así, para este número pudimos entrevistar a Oriol Alsina, gerente de Tèxtil Tarragó; Miguel Ángel Capdevila, director creativo de Jumping Frog; y a José Luís Afán, director de FancyNet.

4. En el apartado ABC del Licensing hablamos de la importancia de la calendarización del lanzamiento de productos en las industrias del juguete y el licensing, y los motivos que lo convierten en una cuestión crucial para las empresas. Y también dedicamos otro apartado para hablar de la naturaleza cambiante del licensing cinematográfico.

5. Finalmente, en el apartado de Noticias, recogimos algunas de las informaciones más destacadas relacionadas con el sector, como por ejemplo el nombramiento de Alfredo López como nuevo director general de Warner Bros. Consumer Products en España y Portugal, la adquisición de los derechos globales para producir juguetes basados en propiedades Warner por parte de Mattel, o la llegada de series como Digimon 3 o Yu-Gi-Oh! a las pantallas españolas.

Si quieres compartir...