Criteo presenta seis tendencias relevantes de comercio y marketing digital

Las claves del comercio digital en 2017

  • 03 de Feb, 2017

El retail debe prepararse para afrontar un nuevo año en el que el comercio y el marketing digitales son importantes protagonistas. 

El comercio digital global alcanzó su pleno apogeo en 2016 y prueba de ello es el crecimiento de dos dígitos en el Single’s Day en China, así como el ascenso del 50% en ventas móviles durante el Black Friday en Estados Unidos. En esta línea, la compañía de marketing de resultados Criteo ha querido presentar las seis principales tendencias de comercio y marketing digital que habrá que tener en cuenta este 2017.

  1. Los retailers, a por Amazon. Este 2017, será recurrente que retailers de todo el mundo unan sus recursos y concentren sus fuerzas para vencer al gigante del comercio electrónico –que se está expandiendo y diversificando sus líneas de negocio- y disminuir la dependencia de empresas como Google y Facebook, y lo harán, por ejemplo, compartiendo datos de clientes.
  2. El uso del móvil para compras de alto valor. Los usuarios ya se sienten igual de cómodos realizando compras importantes y de artículos caros con su smartphone que con el ordenador. De hecho, el segundo trimestre de 2016, el valor medio del pedido fue un 27% más alto en aplicaciones móviles que en Desktop. En este sentido, los retailers deberán centrarse en hacer sentir al consumidor seguro y facilitar su comodidad durante el proceso de compra y el pago.
  3. La inversión en Google Shopping. En 2017, los retailers invertirán más en los Product Listing Ads (PLA), como Google Shopping, y ampliarán sus capacidades en Search para mejorar el descubrimiento de clientes. Los profesionales de la distribución deberán invertir en canales de búsqueda.
  4. El potencial de la programática. La programática dejará de utilizarse solo para anuncios de vídeo, y se usará también para automatizar y optimizar anuncios de forma dinámica, lo que permitirá a los anunciantes ejecutar campañas específicas y personalizadas.
  5. Los fabricantes piden transparencia. Este 2017 se caracterizará, entre otros, por que las marcas y empresas fabricantes serán algo más exigentes en cuanto a la transparencia. Así, sus presupuestos de ventas y marketing convergerán a medida que los consumidores sean más fácilmente identificables a través de plataformas y medios. En este sentido, los retailers deberán tener las herramientas y tecnologías adecuadas para medir con precisión el Retorno Sobre la Inversión (RSI) de los fabricantes.
  6. Mobile First. Las previsiones apuntan que en 2017 el móvil se convierta en el primer canal digital para interactuar con los consumidores, por ello, los retailers deberán esforzarse en hacer que el móvil sea una prioridad en cuanto a diseños web y servicios al usuario. Así, ser mobile responsive ya no será suficiente y será necesario que los profesionales se formen y adquieran nuevas herramientas en este aspecto.

Si quieres compartir...