El 75% de los empresarios considera importante la innovación

Implementar la innovación en la empresa

  • 10 de Feb, 2017

La innovación, el aporte de ideas y la tecnología son aspectos importantes para el desarrollo de las empresas en la actualidad. 

El 75% de los empresarios considera importante la innovación, aunque solo el 50% la tiene en cuenta en el desarrollo de sus negocios de acuerdo con un estudio realizado sobre la percepción de los empresarios en cuanto a la gestión de la innovación. El estudio, elaborado por la Universidad Argentina Siglo XXI a partir de entrevistas a 800 empresarios de diferentes ciudades, pone de manifiesto que solo un 48% de los encuestados asumen los riesgos inherentes a la implementación de las innovaciones tecnológicas.

El sector comercial, el más innovador

En cuanto a la preocupación de los empresarios por la innovación, el 38% de los empresarios asegura estar atento a los nuevos desarrollos tecnológicos aplicables a los procesos de fabricación, mientras que un 56% de las empresas está evaluando actualmente nuevas posibilidades de comercialización.

Asimismo, el estudio destaca que el 62% de los encuestados manifesta estimular la creatividad, el aporte de ideas y el espíritu emprendedor. Sin embargo, solo el 42% admite que utiliza las herramientas adecuadas para desarrollar dichas habilidades entre los profesionales de sus negocios.

Las compañías que recurren con más afinidad a la innovación son las del sector comercial, seguidas por las del sector servicios y las del sector industrial. En el lado opuesto, encontramos las empresas del sector de la construcción, que se encuentran en la última posición del ranking.

Entre los líderes

En cuanto a lo que se puede conseguir una vez aplicada la innovación y las nuevas ideas en el negocio, el 73% de los empresarios considera de gran importancia el hecho de poder ganarse una posición destacada entre los líderes. Aun así, un 57% de los encuestados le da importancia a desarrollar las habilidades tecnológicas necesarias entre sus empleados con tal de introducir nuevos productos en el mercado antes que la competencia. Por último, el estudio concluye que un 59% de las empresas está aplicando nuevas formas de organización y que, en esta línea, son las grandes compañías las que presentan mayores niveles de innovación en comparación a las PYMES.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

0508,2017

House & Gift Fair South America

Empieza: 05/08/2017
Acaba: 08/08/2017

2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

+ Agenda