Tendencias Info Tendencias

¿QUÉ NOVEDADES PROTAGONIZARÁN EL ENTORNO DIGITAL ESTE AÑO?

Omnicalidad, pago con móvil o Social Commerce: nuevas tendencias digitales

Redacción - Licencias Actualidad17/02/2017

La compañía especializada en marketing OMD presenta las diez tendencias más importantes de cara a 2017.

Imagen

Aunque 2016 haya sido un año encargado de aportar muchos cambios y novedades dentro del mundo digital, no podemos olvidar que este año 2017 las nuevas tendencias digitales no cesarán. En este sentido, la empresa especializada en marketing, OMD, ha presentado cuáles serán los nuevos factores que intervendrán este año dentro del entorno digital.

  • La clave para satisfacer al consumidor, la Omnicalidad: El nuevo perfil de consumidor, totalmente interconectado y exigente con la inmediatez, demandará cada vez más una comunicación integradora en distintos canales y de manera coordinada. Así, del estudio de Juniper Research, se desprende que para el año 2020 haya aumentado en un 283% los dispositivos conectados.
  • Chatbots, el auge de los asistentes virtuales: Encargados de reproducir códigos de conversación para generar comunicaciones automatizadas de marcas con usuarios, los Chatbots pueden ayudar al consumidor en la tramitación de pagos o la notificación de envíos. Mientras, también podrán reducir costes de atención al cliente a las firmas.
  • Inteligencia Artificial: Durante el año 2017, los motores de búsqueda empezarán a contar con nuevos datos de comportamiento que la tecnología utilizará para realizar búsquedas más predictivas. De hecho, ya son muchas las empresas que actualmente buscan el desarrollo de máquinas de aprendizaje más integradas con el objetivo de generar engagement entre consumidores y marcas.
  • Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR): Nos encontramos ante tecnologías que, abriendo nuevas maneras de comunicación con los usuarios, seguirán incorporándose cada vez con más fuerza en los aspectos más cotidianos de los consumidores. De esta manera, el usuario tendrá la oportunidad de acceder de forma distinta a los contenidos en red, pudiendo probar productos de manera realista, y reinventando servicios que ya existen.
  • El Streaming: no es una novedad el hecho de el video, cada vez más, coja más importancia. Su consumo crece año tras año, con las Redes Sociales como mejor sitio para alojar y compartir contenidos. En este sentido, Facebook Live, Instagram y Twitter se han unido a dicha tendencia, con la opción de consumir videos en directo o de corta duración.
  • Snapchat: Situándose por delante de Twitter y Pinterest, la red social ya cuenta con más de 150 millones de usuarios. Así, este año contará con cierto protagonismo.
  • Compra programática: Aunque pueda ser considerada, más que una tendencia, una realidad, lo cierto es que aún se encuentra en un periodo de crecimiento. Una dinámica que vendrá al alza este 2017, augurando que en Europa, en 2020, más de la mitad de los ingresos de video vengan de manera programática, según informa IHS.
  • Pago con móvil: Como ya comentábamos, cada vez más, el móvil coge protagonismo en el proceso de compra, siendo el nuevo consumidor menos reticente a la tecnología a la hora de finalizar los procesos de compra. Así, tal como revela la compañía de marketing, asistiremos a un aumento en la utilización de las plataformas de pago mediante Smartphone. De hecho “los comercios facilitarán su uso y se espera que los pagos con móviles alcancen los 136.000 millones de euros en 2019.”
  • Búsquedas por voz: Con un impacto directo en el SEO, las búsquedas por voz se realizarán de manera distinta mediante la introducción de búsquedas en forma de preguntas. Un hecho que obliga a las marcas a ofrecer respuestas a sus usuarios consiguiendo, a su vez, “un buen posicionamiento orgánico”, tal como se revela por OMD.
  • Social Commerce: Para mejorar la experiencia de compra, y aumentar las posibilidades de comprar mediante su canal, Facebook ya ha empezado a etiquetar sus productos. Un hecho que cada vez tendrá más relevancia, con marcas que desarrollarán nuevas herramientas para impulsar el descubrimiento orgánico de sus productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS