Smart Consumers y comparación de precios según Idealo

La tendencia a comparar antes de comprar por Internet

  • 03 de Mar, 2017

Analizamos cómo ha cambiado la comparación de precios en un año gracias a datos del comparador Idealo. 

Los consumidores de España comparan un 26% más los precios antes de comprar que el año pasado, según un estudio realizado por el comparador de precios Idealo. Por ello, el estudio concluye que se ha dado un crecimiento entre la población española con el perfil denominado Smart Consumer, aquel usuario acostumbrado a comprar y a informarse, así como a evitar las compras por impulso.

Al hablar de Smart Consumers, es importante destacar el rol de los dispositivos móviles como herramienta principal de este colectivo de población. En este sentido, según Idealo, el 62% de las búsquedas que se realizan para comparar precios antes de comprar por Internet ya se hacen a través de smartphones y tablets, pues este tipo de dispositivos ofrecen al usuario la oportunidad de estar conectado constantemente y consultar información siempre que sea necesario.

El estudio concluye, además, que el smart consumer realiza estas búsquedas sobre todo por la noche, entre las 20:00 y las 23:00, al ser una franja horaria en la que los compradores suelen estar más relajados. De hecho, en este periodo de tiempo se observa un crecimiento de búsquedas de hasta un 79% en comparación con el resto de la jornada.

Aumentar aún más el ahorro

“El consumidor de hoy se ha vuelto más inteligente, tomando una participación activa a la hora de informarse antes de iniciar el proceso de compra, comprobando que el producto que desea se ajusta realmente a sus necesidades, tanto en calidad como en prestaciones, e intentando ahorrar al máximo”, detalla Mikko Fiorani, Head International de idealo.es.

Según datos del estudio, comparar precios entre diferentes establecimientos y marcas puede hacer que la compra resulte hasta un 67% más barata, por lo tanto es un método infalible para maximizar el ahorro del usuario. En este sentido, Idealo también señala que el día de la semana en el que se realiza la compra también puede hacer variar el precio de un mismo producto hasta un 13%.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

0508,2017

House & Gift Fair South America

Empieza: 05/08/2017
Acaba: 08/08/2017

2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

+ Agenda