El 82,7% de la población accedió a Internet en alguna ocasión en 2016

Crece en España el volumen de Internautas

  • 31 de Mar, 2017

Alrededor de 23 millones de españoles se conectan a Internet a diario, lo que supone aproximadamente el 50% de la población de nuestro país.

El porcentaje de personas que han accedido a Internet en alguna ocasión, alcanzó el 82,7% en 2016, lo que supone un incremento interanual de 1,7 puntos porcentuales. En este sentido, alrededor de 23 millones de personas se conectan a Internet a diario en España, lo que equivale al 50% de la población total de nuestro país.

Dichos datos se desprenden del Informe ‘Perfil Sociodemográfico de los Internautas. Análisis de datos INE 2016’, presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) con apoyo del Instituto Nacional de Estadística. El estudio, realizado anualmente, presenta datos actualizados acerca de los internautas españoles y pone de manifiesto aspectos como el número de Internautas en nuestro país, su frecuencia de uso y navegación en la red y las capacidades digitales de los usuarios.

Con tal de realizar el estudio, el ONTSI firma un acuerdo con el INE que le permite el tratamiento de los datos de la encuesta TIC-H 2016, y realiza un análisis con técnicas SOM que pone a su abasto información acerca de las características sociodemográficas de los internautas de España.

En relación al perfil de los usuarios

Según se desprende del Informe anual del ONTSI correspondiente a 2016, el 29% de los usuarios que acceden semanalmente a la red tienen estudios universitarios y se observa una correspondencia directa entre las capacidades digitales altas y la población ocupada o en cualidad de estudiante. Asimismo, los valores más bajos en cuanto a capacidades corresponden a personas mayores, con estudios escasos y nivel de ingresos inferior, así como ocurre con los pensionistas.

En cuanto a géneros, las cifras se encuentran repartidas, pues un 49,2% de las mujeres ha accedido a la red alguna vez mientras que los hombres lo han hecho en un 50,8%.

Si quieres compartir...