• La posibilidad de formular preguntas al dependiente de la tienda es única

La predilección por las tiendas virtuales con versión física

  • 18 de Abr, 2017

Una encuesta reciente elaborada por el Pew Research Center concluye que gran parte de los clientes prefiere los establecimientos tradicionales en detrimento del comercio online. 

Un estudio del Pew Research Center, elaborado en Estados Unidos a partir de las respuestas de casi 5.000 adultos, concluye que los clientes prefieren adquirir un artículo en un establecimiento de toda la vida suponiendo que éste se encuentra disponible también en una tienda online. Asimismo, se desprende del estudio que lo que más agradecen los consumidores que prefieren la tienda física en detrimento de la tienda online es la comparación entre los precios de distintos vendedores (con un 86% de las respuestas), la posibilidad de formular preguntas (84%), o de probar personalmente aquello que quieren comprar (78%).

Actividades digitales en el establecimiento tradicional

Sin embargo, aun prefiriendo el establecimiento físico, los usuarios no dejan de lado sus smartphones cuando se encuentran en él, pues le dan múltiples usos en cuanto a sus compras, desde contactar con familiares o amigos para pedir consejos hasta buscar información acerca de los artículos en la red. En este sentido, se desprende del informe de Pew Research que lo más común es llamar por teléfono a alguien, mientras que un 45% de los encuestados afirma que lo utiliza para leer comentarios.

El pago por móvil

Los métodos de pago, al igual que las formas de comercio, avanzan para facilitar la tarea de ambas partes de la cadena de valor. Así, la cifra de estadounidenses que utilizan el móvil para pagar directamente en la tienda física es de un 12%.

De hecho, una cuarta parte de los norteamericanos sostiene que sus compras semanales no implican la intermediación de dinero en efectivo, mientras que un 39% asegura que no le preocupa el hecho de no llevar encima monedas o billetes por la gran cantidad de alternativas que existen en la actualidad. Por último, se desprende del informe que los consumidores que tienen unos ingresos algo más modestos y los que superan los 50 años son los que menos confían en los métodos más modernos para realizar sus transacciones.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

0508,2017

House & Gift Fair South America

Empieza: 05/08/2017
Acaba: 08/08/2017

2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

+ Agenda