Tendencias Info Tendencias

La compañía Tyco analiza las preferencias de los consumidores españoles

Experiencia de compra online vs. offline

Redacción - Licencias Actualidad05/05/2017

Siete de cada diez consumidores españoles prefieren comprar en tiendas físicas en detrimento del comercio online.

Imagen

El comercio electrónico se encuentra en pleno proceso de asentamiento en el mercado español. De hecho, la facturación de este sector en España alcanzó los 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, una cifra impulsada sobre todo por las compras hechas en España a webs españolas, las cuales aumentaron un 23,6% interanual.

¿Qué prefieren los consumidores?

Sin embargo, el ‘Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles’, elaborado por Tyco Retail Solutions, pone de manifiesto que siete de cada diez consumidores españoles prefieren comprar en tiendas físicas antes que en tiendas online. En esta línea, los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos más populares en el ámbito físico, mientras que la electrónica (33%) y los regalos (29%) son los más habituales en las tiendas online.

Por otro lado, Tyco señala que un 79% de los encuestados asegura que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de probar, tocar y elegir los productos personalmente, mientras que solo el 4% valora el trato personal del comercio tradicional. En cuanto al ecommerce, el 62% de los consumidores encuestados afirma que es más cómodo y rápido, mientras que el 29% de los usuarios consultados suele mirar los productos para conocerlos en tiendas tradicionales para acabar haciendo la compra en un soporte web.

Lo más valorado por los clientes

El estudio de Tyco Retail Solutions analiza, además, los aspectos que más valoran los españoles cuando se trata de comprar. En este aspecto, lo más valorado en un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%). Asimismo, un 64% de los encuestados asegura que prefiere que los dependientes se mantengan al margen, pero que estén disponibles para ellos cuando los necesiten.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS