A medida que se es más joven, hay más desconfianza en los contenidos de Youtube

Los adultos valoran Youtube mejor que los Millennials

  • 30 de May, 2017

Un estudio de BI Intelligence demuestra que cuanto más alta es la edad de los usuarios, mejor valoran Youtube y sus contenidos.

A pesar de la cantidad de horas que la generación del Milenio pasa delante de las pantallas consumiendo contenidos de Youtube, no son los Millennials -ni siquiera los adolescentes- quienes ven con mejores ojos esta plataforma de reproducción de vídeos. En este sentido, quienes tienen una visión más positiva de esta red social son los consumidores y usuarios de más edad. Dichos datos se desprenden de un estudio reciente realizado por BI Intelligence.

Así, la compañía de investigación y análisis en el segmento de la tecnología detalla que cuanto más jóvenes sean los usuarios, más incrédulos se muestran los consumidores con respecto a los contenidos de los vídeos de Youtube. De hecho, el grupo demográfico de los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965) es el segmento que más piensa que este tipo de vídeos corresponden a la realidad –incluidos los anuncios-, mientras que los más jóvenes se muestran poco confiados.

En cuanto a la publicidad, los usuarios más jóvenes son quienes ven los anuncios que se emiten en la plataforma de un modo más crítico, valorando gran parte de ellos que son anuncios molestos en la mayoría de los casos.

Prescriptores de la red social

Las conclusiones del estudio manifiestan que la Generación de los Boomers es la que demuestra estar más dispuesta a compartir contenidos en Youtube en comparación con los usuarios más jóvenes. En esta línea, si se pregunta a varias generaciones sobre las plataformas en las que es más probable que se compartan contenidos, la generación X (posterior a los Boombers) y la Y (Millennials) se posicionan de forma bastante parecida en cuanto a compartirlos en Youtube (3,4% y 3,1% respectivamente), mientras que en el caso de los Baby Boomers la cifra se dobla.

Por ello, BI Intelligence concluye que las marcas se están centrando demasiado en atraer al público Millennial a través de los vídeos online, olvidando en ocasiones que este tipo de contenidos interesan a otras generaciones.

Si quieres compartir...