LA CLAVE: UN CONSUMIDOR CADA VEZ MÁS DIGITAL

Las tendencias que más influyen en la transformación digital de las empresas

  • 06 de Jun, 2017

Consumidores digitales, amenazas de ciberseguridad o los aspectos regulatorios son las tendencias claves que a nivel global están influyendo en la evolución digital de las empresas.

Según indica el último informe 'CGI Global 100', las tendencias claves que a nivel global están influyendo en la transformación digital de las empresas se centran en consumidores digitales, amenazas de ciberseguridad, aspectos regulatorios, cambio estructural en los modelos de negocios y las Tecnologías de la Información (TI).

De hecho, mediante la encuesta a más de 1.000 ejecutivos de 10 industrias en 20 países distintos, el estudio concreta que el 71% de los ejecutivos mencionados cree que la creciente actitud de los consumidores digitales es uno de los puntos que más influencia tiene en la transformación de las compañías.

El cliente espera experiencias digitales
El informe explica cómo el hecho de que "los clientes esperen experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales”, hace que “casi la mitad de los líderes de las industrias intensivas en consumidores destaquen que los consumidores ya se estén moviendo hacia la siguiente ola de experiencias únicamente digitales". Además, para el 62% de los empresarios, es la seguridad la que está empezando a marcar las tendencias, debido sobre todo a las continuas amenazas, que han hecho que los costes en ciberseguridad estén aumentando. Por dicha razón, los programas en relación a esta problemática maduran.

Normativas regulatorias muy rígidas
Asimismo, también hay que tener en cuenta cómo el 51% de las organizaciones consultadas opina que se encuentran enmarcadas en normativas regulatorias muy rígidas. En este sentido, las leyes de privacidad y protección de datos están teniendo repercusiones en los costes. Mientras que, para un 34% de los ejecutivos, es necesario un cambio estructural en sus modelos de negocio.

Las TIC como motor de cambio
Finalmente, un 27% de las organizaciones revela experimentar cómo las Tecnologías de la Información (TIC) se han convertido en el motor de cambio de sus actividades económicas. De hecho, dicho porcentaje de compañías confía en la tecnología para modernizar y crear eficiencias operativas, así como para innovar e introducir procesos completos y en tiempo real.

Si quieres compartir...