Tendencias Info Tendencias

El mercado de la robótica alcanzó un volumen de 6,5 millones de unidades en 2016

Crece la presencia de robots en el panorama global

Redacción - Licencias Actualidad16/06/2017

El mercado global de la robótica se encuentra en proceso de crecimiento gracias a factores como los avances tecnológicos y las inversiones de diferentes sectores.

Imagen

Los robots son máquinas que pueden ser programadas para desarrollar todo tipo de tareas. En la actualidad, son más rápidos, más precisos y más inteligentes que años atrás, ofreciendo altos niveles de eficiencia y productividad. En este sentido, el mercado global de la robótica se encuentra en pleno proceso de crecimiento, principalmente por factores como los avances tecnológicos y las crecientes inversiones por parte de diferentes tipos de industrias por incorporar la inteligencia artificial a su actividad.

Así, el informe ‘Robotics Market: Global Industry Trends, Share, Size, Growth, Opportunity and Forecast 2017-2022, elaborado por Research Market, señala que el sector de la robótica alcanzó un volumen de 6,5 millones de unidades a nivel global en 2016, con una cuota de crecimiento del 25% entre 2009 y 2016.

Robots de servicio

El informe de Research Market ha segmentado el mercado de la robótica en robots industriales y de servicio, robots profesionales, robots personales y robots domésticos. Así, los que representan la mayoría de la cuota de mercado total son los robots de servicio. En cuanto a la zona geográfica, América del Norte alcanza casi la mitad de la cuota global del mercado de la robótica (habiéndose analizado, además, América Latina, Europa y Asia-Pacífico).

Robots en todo tipo de sectores

La mejora de los sistemas de inteligencia artificial han hecho que algunas industrias hayan optado por lanzarse al mundo de la automatización, normalmente, con el fin de aumentar la productividad, agilizar procesos y reducir los costes de producción. De hecho, en la actualidad se utilizan los robots en mercados como la alimentación, la asistencia sanitaria, el entretenimiento, la defensa, la logística o la limpieza, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS