Tendencias Info Tendencias

El martes, día de compras online

El sábado ya no es el día favorito para comprar por Internet

Redacción - Licencias Actualidad23/06/2017

Al contrario de lo que ocurre en el comercio tradicional, el sábado es el día en el que se registran menos transacciones online por parte de los consumidores españoles.

Imagen

El auge del comercio electrónico está modificando los hábitos de compra de los consumidores, quienes prefieren navegar por las tiendas virtuales durante los días laborables en detrimento de los fines de semana. Así, según los datos extraídos de decenas de mercados de Europa, América, Asia, África y Oceanía, el número de clics en productos y las compras realizadas, aumentan especialmente los martes, días en los que se observa un 37% más de clics y un 43% más de conversiones (compras realizadas con éxito).

Martes es el nuevo sábado

Dichos datos se desprenden de un análisis de RTB House, en el que también se señala que el día de la semana con menor número de transacciones online es el sábado (al contrario que en las tiendas físicas), día en el que las decisiones de compra disminuyen un 11% respecto a la media de resultados del resto de la semana. Además, el estudio concluye que los españoles realizan un 23% más de clics en los anuncios los lunes, aunque son más propensos a realizar compras a través de banners y publicidad display en viernes, con un 34% más de conversiones que el sábado.

En relación a la franja horaria en la que los españoles realizan más compras, el periodo de tiempo entre las 21:00 y las 23:00h se sitúa a la cabeza, con un 24% del total de las conversiones semanales. Mientras, respecto a las horas con mayor número de compras en mercados europeos, los datos reflejan que hay dos picos importantes a lo largo del día: entre las 14:00 y las 16:00h, y entre las 20:00 y las 23:00h.

El análisis se basa en datos recopilados en más de 1.000 campañas realizadas en el modelo RTB (Real Time Bidding), una tecnología de anuncios online que permite la compra y venta de anuncios en tiempo real. Así, los datos se han obtenido a partir de herramientas de retargeting desarrolladas por RTB House.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS