Tendencias Info Tendencias

Los consumidores actuales planifican más sus compras y son menos fieles

Un consumidor más planificador

Redacción - Licencias Actualidad20/06/2017

La compañía IRI ha presentado su estudio ‘Total Shopper 2017’, del que se desprende que el consumidor actual planifica más sus compras y es menos fiel a las marcas.

Imagen

La compañía IRI España, especializada en estudios de mercado, ha presentado recientemente tu estudio ‘Total Shopper 2017’con tal de ofrecer una visión completa del comprador actual, analizando hábitos de compra online y offline y combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. En este sentido, la compañía ha concluido que “los compradores actuales son cada vez más protagonistas del proceso de compra, sacando el máximo partido a sus recursos económicos y al tiempo del que disponen”.

Planificador, exigente y con menos tiempo

De acuerdo con Valentina Escribano, Shopper Local Champion de IRI España, el consumidor actual presenta una mejor planificación, acompañada de un nivel de decisión “tendente a la baja” y un menor tiempo de presencia en el punto de venta o tienda online. En cuanto a la planificación, IRI España recuerda que en 2013, el 77% de los encuestados acudían a la tienda con una lista de la compra, mientras que en 2015 el porcentaje ya había ascendido al 80%.

Con todo esto, los compradores consiguen disminuir el tiempo de presencia en la tienda, además del nivel de decisión en el lineal, que de 2013 a 2015 descendió de un 63% a un 59%, según los datos de IRI. En este sentido, Valentina Escribano señala que “si hay algo que no cambia es que el comprador es quien toma la decisión definitiva en el lineal”.

En definitiva, los consumidores actuales se muestran omnicanales e híbridos, comprometidos con el entorno, exigentes y totalmente prosumers. Este último adjetivo nace de la combinación de proactive + consumers y define aquellos consumidores que participan en la configuración del servicio y del producto a través de sus opiniones y comentarios, además de buscar activamente la información que les interesa, comunicándola a otros y convirtiéndose en prescriptores de compra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS