Tendencias Info Tendencias

TENDENCIAS GLOBALES

¿Cómo valora el consumidor la tienda física?

Redacción - Licencias Actualidad04/07/2017

La mayoría de los clientes de países como China, Rusia, Estados Unidos o España menciona la importancia de sentir y probar productos como primera razón por la que comprar offline, según la consultora Mood.

Imagen

Los consumidores de todo el mundo demandan, cada vez más, experiencias nuevas en las tiendas físicas. A dicha conclusión ha llegado la consultora Mood gracias a su estudio El estado de la tienda física: 2017, el cual analiza cuantitativamente la evolución de la experiencia del cliente en la tienda; consultando a más de 11.000 consumidores de Australia, China, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, el Reino Unido, y Estados Unidos, así como España.

Y es que, tal como revela el Informe, el 78% de los consumidores a nivel internacional menciona la importancia de tocar, sentir y probar productos, como primera razón por la cual compra en una tienda física; mientras, el 67% de ellos valora el hecho de poder adquirir un artículo de manera instantánea. Además, la consultora también subraya la importancia de que los clientes, de manera global, aún siguen identificando la compra física como un entretenimiento, en un 48% de los casos analizados.

El peso del contacto humano
Mientras que el mundo del ladrillo y del mortero habla sobre la importancia de trasladar más tecnología online a espacios offline, los consumidores señalan que no podemos olvidar el valor que tiene el contacto con personas. En este sentido, los que más están de acuerdo con esta afirmación son los franceses y los ingleses, en 32% cada uno. Mientras, es el 26% de la muestra de compradores estadounidenses el que valora el poder hablar con un asistente como una de sus principales razones para elegir una tienda física.

Una realidad que no se limita tan solo al consumidor de edad avanzada, ya que el 23% de los clientes que confirman dicha afirmación tienen entre 35 y 44 años, y el 22% entre 25 y 34.

La atmósfera de la tienda importa
Uno de cada cinco consumidores de todo el mundo escoge la tienda física, en vez de la compra online, por la atmósfera que ofrece. Así, son los clientes de entre 18 y 24 años los que más peso le dan, antes que cualquier otro grupo de edad, a la atmósfera y la experiencia a la hora de comprar offline; afirmándolo 1 de cada 4 encuestados.

No obstante, en cuanto a factores que ayudan a generar la compra en el consumidor, el 39% de los franceses dice que sentirse en el estado de ánimo adecuado los lleva a hacer compras por impulso; mientras, los más influenciados por los descuentos y promociones al hacer una compra son los españoles, en un 72% de los casos analizados.

¿Cuáles son las frustraciones de la tienda física?
Según explica el estudio, la primera frustración que los consumidores mencionan a nivel global, en cuanto a la experiencia de compra en una tienda física, es la espera en caja, en un 60% de los casos. En segundo lugar, la consultora menciona el que los artículos o tallas no se encuentren en stock (50%), que la atmósfera sea demasiado frenética (47%), o que el personal esté ocupado (33%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS