Tendencias Info Tendencias

¿CUÁLES SON LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR?

El uso de Apps en las compras de segunda mano

Redacción - Licencias Actualidad18/07/2017

El uso cada vez más extendido de las aplicaciones móviles ha influenciado en la venta de productos de segunda mano, convirtiéndola en una tendencia al alza en España.

Imagen

Según un estudio publicado por la empresa española de dominios Nominalia, aunque la venta de artículos de segunda mano pueda no suponer una novedad para el consumidor español, lo cierto es que el auge de internet, junto con la cada vez mayor presencia del uso de aplicaciones móviles, ha hecho que dicho intercambio de bienes se convierta en una tendencia al alza en el país. En este sentido, los usuarios, cada vez más, prefieren acceder a la red en el momento de realizar sus compras, y este hecho también ha afectado al segmento de productos de segunda mano.

Según los datos del sondeo de la compañía, encontramos que aplicaciones móviles como Wallapop, Vibbo o Chicfy han impulsado las ventas de artículos de segunda mano. Mediante una muestra de encuestados centrada en consumidores españoles de dichas aplicaciones, la empresa confirma que el 44 % de los usuarios afirma haber gastado más de 100 € el pasado 2016; mientras que un 26 % reconoce un gasto entre 50 y 100 €.

  • Videojuegos, los artículos preferidos
    Nominalia desvela que tanto los videojuegos, como los productos culturales son las compras preferidas de segunda mano para la mitad de los usuarios españoles encuestados. A ello le sigue el consumo de productos electrónicos y los artículos de textil moda.

    No obstante, el informe también revela que 6 de cada 10 españoles no comprarían nunca un producto de cosmética o belleza de segunda mano. Siendo tan sólo una cuarta parte de los españoles la que asegura que jamás vendería su ropa usada a través de una App.
  • Más de la mitad de los emprendedores, sin página web
    Sin embargo, "el mercado español debe seguir en proceso de ganar mayor visibilidad online con el objetivo de seguir aprovechando sus ventajas", informa la compañía. Y es que el último sondeo de Nominalia revela que más de la mitad de los emprendedores españoles no tiene todavía página web. Además, solo 3 de cada 10 usuarios en nuestro país tiene o ha tenido una web propia.

    En este sentido, “la presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país es todavía muy poco significativa, sobre todo si nos comparamos con otros mercados europeos o con Estados Unidos. A pesar de ello, resulta una herramienta fundamental en la concepción de casi cualquier tipo de negocio hoy en día, y ser resolutivo con las nuevas tecnologías de la información puede resultar fundamental para el éxito empresarial”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS