Tendencias Info Tendencias

SEGÚN UN ESTUDIO DE ‘VISA’

El consumidor prefiere el pago con móvil

Redacción - Licencias Actualidad16/08/2017

Según un estudio de Visa, el pago con móvil se afianza entre los consumidores españoles, siendo el 56% de los encuestados los que creen que la tendencia seguirá al alza.

Imagen

El 14% de los consumidores españoles encuestados para un sondeo realizado por Visa declara tener ya instaladas en su teléfono móvil aplicaciones para efectuar pagos y utilizar habitual (5%), o de manera ocasional (9%), esta modalidad para realizar sus compras en tiendas físicas. De esta manera, el pago a través del móvil, con una puntuación de entre 7,1 y 7,4 puntos sobre 10, obtiene un alto nivel de satisfacción entre el consumidor español, y los resultados van en aumento.

De esta manera, el 56% de los encuestados cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá al alza, mientras que un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil en el momento de efectuar sus compras en puntos de venta físicos afirma que le gustaría hacerlo.

¿Cuáles son las preferencias?
Los principales beneficios que los consumidores revelan que más valoran a la hora de pagar con su teléfono móvil son la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), la practicidad (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

Mientras, en cuanto a las preferencias que los consumidores encuestados aseguran que tienen respecto al sistema de verificación de su identidad para pagar con su móvil, el 48% escogería una combinación del PIN y un sistema biométrico como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz.

Desconexión y batería: las preocupaciones
Según el sondeo de Visa, la desconexión debido a la pérdida de cobertura o la descarga del dispositivo son los factores que preocupan al censo a la hora de pagar con un móvil.

Asimismo, el análisis revela que el grado en que los consumidores perciben internet como un medio razonablemente seguro para realizar compras y pagos se sitúa en un 7 sobre 10, mostrando una media mensual de 4 compras a través de internet por cada consumidor particular. Y es que el 50% de los consultados compra online casi todos los meses, el 32% al menos una vez al año y el 15% casi todas las semanas. Siendo solo el 3% de los consultados el que afirma no realizar ninguna compra vía Internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS