Tendencias Info Tendencias

El móvil, uno de los principales protagonistas

La visualización de vídeos online, en auge

Redacción - Licencias Actualidad25/08/2017

La visualización de vídeos online aumentará un 20% en 2017 de acuerdo con la tercera edición del informe Online Video Forecasts de Zenith.

Imagen

La visualización de vídeos online a través del smartphone ha aumentado un 35% en el último año, con un tiempo de visionado de 28,8 minutos al día. Por su parte, la visualización desde dispositivos fijos ha crecido tan solo un 2%, con 18,6 minutos al día. Dichos datos se desprenden del informe anual Online Video Forecasts que elabora Zenith, concluyendo además que el móvil será uno de los principales motores de crecimiento del visionado de vídeos online este 2017. En este sentido, la consultora prevé que aumente un 20% este año y pronostica que los usuarios de todo el mundo pasarán un promedio de 47,4 minutos al día viendo vídeos online.

El apoyo de las plataformas de vídeo y el auge del móvil

La cantidad de contenidos en formato de vídeo disponible está aumentando en todos los canales según Zenith, pero son las plataformas sociales las que han adoptado de forma más rápida el vídeo durante los últimos dos años.

Así, estas plataformas digitales han promovido la visualización de vídeos entre usuarios y marcas añadiendo herramientas que facilitan tanto la creación como la visualización de los mismos. En este sentido, plataformas como Youtube y Facebook harán que la visualización aumente desde dispositivos fijos, pero serán los móviles los que liderarán en este aspecto: los minutos diarios crecerán un 25% en 2018 y un 29% en 2019, según Zenith.

La publicidad de vídeo online será móvil en 2018

Aunque gran parte de la visualización de vídeos online de la actualidad se de en dispositivos móviles, la inversión publicitaria de las marcas se destina especialmente a dispositivos fijos. No obstante, se prevé que la inversión en publicidad en formato de smartphone alcance pronto los 18.000 millones de dólares, superando los anuncios de vídeo en plataformas fijas, que tendrán una inversión de 15.000 millones.

Los datos se desprenden de la tercera edición del informe anual Online Video Forecasts de Zenith, en el que se incluyen datos históricos y previsiones de consumo del vídeo online. Este año, dicha publicación abarca 63 mercados clave, frente a los 57 del año pasado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS