LAS COLAS Y LA MALA ORGANIZACIÓN: EL MAYOR PROBLEMA

¿Qué es lo que más frustra al cliente de la tienda física?

  • 05 de Sep, 2017

Tener que esperar en una cola, mucha afluencia de gente, la falta de stock o un personal mal formado son los puntos con los que más frustrados se sienten los consumidores que compran en la tienda física tradicional.

El consumidor de hoy en día apuesta por la omnicanalidad. Lejos de que Internet acapare la totalidad de las compras que se dan hoy en día, la tienda física sigue contando con gran relevancia en el comercio actual. El cliente desea comprar en ambos escenarios, escogiendo el cómo y el cuándo que él desee. Sin embargo, dichos factores no implican que la tienda tradicional, tal y como la conocemos, no provoque ciertas frustraciones, que hacen que el consumidor pueda ver en el punto de venta físico ciertos defectos.

Mood Media, en este marco, ha realizado un informe global donde han sido encuestados consumidores de todo el mundo, gracias al que han mostrado aquellas deficiencias que más molestan a los clientes cuando compran en un establecimiento físico.

  • Las colas
    La espera se convierte en el principal problema, y el más mencionado, que los consumidores encuentran a la hora de comprar. El 60% de los encuestados opinan que tener que hacer cola es lo más frustrante de su experiencia de compra en una tienda tradicional. Los consumidores españoles, en este aspecto, son los que más molestos están con el hecho de tener que esperar, siendo un 84% de los encuestados en España el que lo ve como un factor negativo.
     
  • Falta de stock
    Para un 47% de los encuestados, lo más molesto que se pueden encontrar al comprar en una tienda física, es no encontrar todo lo que buscan. Un hecho que se da con más gravedad en los consumidores más jóvenes, acostumbrados a que en Internet cuenten con un inventario mucho mayor.
     
  • Demasiada gente
    Otro de los problemas que cita el informe es el de la organización de la tienda en sí. Para un 43% de los consumidores entrevistados resulta molesto tener que comprar en una tienda demasiado llena, o con mucho ruido. Algo que, en el caso del consumidor español, es un problema especialmente grave: un 61% de los consumidores asegura sentir frustración por una tienda con demasiada gente dentro.

  • El personal, poco preparado
    Finalmente, uno de los errores que más se perciben por el consumidor, según indica el informe, es la fricción que se da entre consumidor y personal. En este sentido, el estudio menciona la importancia de que las tiendas entrenen mejor a sus vendedores. Los clientes esperan que el personal pueda resolver cualquiera de sus problemas o dudas, y cuando eso no pasa, acaba resultado una frustración grave, al menos para el 33% de los encuestados.

Si quieres compartir...