En 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet

Videomarketing, una tendencia al alza

  • 19 de Sep, 2017

El videomarketing se está consolidando como una de las estrategias más eficaces de captación de clientes, según datos de la compañía de investigación ComScore.

El videomarketing ya se perfila como una de las estrategias más eficaces de captación de clientes, quizás porque el 82% de los internautas españoles consumen vídeos de forma regular, o porque este tipo de contenido ya sea el causante del 69% del tráfico online, según se desprende de un estudio realizado por Google. Asimismo, la compañía de investigación de marketing en Internet ComScore apunta que el 50% de los usuarios que navegan por Internet buscan vídeos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda o que 1.000 millones de vídeos se visualizan a diario desde dispositivos móviles.

Videomarketing en 2018

En una entrevista para la empresaria Marta Emerson, el consultor y especialista en Youtube Jordi Cor, señaló que el vídeo online supondría en 2018 el 84% de todo el tráfico de Internet. Asimismo, destacó algunas de las formas en las que el videomarketing puede desarrollarse para resultar efectivo para marcas y empresas.

  • Streaming en Vivo
    La emisión de vídeos ininterrumpidos en directo y que pueden ser visualizados desde cualquier dispositivo permite a las marcas hacer publicidad, transmitir eventos en directo, experiencias y catálogos de productos y servicios.
     
  • Vídeo 360º
    Los vídeos que alcanzan una visión en 360º son idóneos para presentar las instalaciones de una empresa, proporcionar información turística y abarcar todos los puntos de vista de un espacio o evento, contribuyendo a la inmersión del usuario en el escenario que se proponga.
     
  • Vídeo interactivo
    Está demostrado que el contenido en el que el espectador se convierte en protagonista consigue más impacto, mayor engagement y mayor conversión. En este sentido, ya es posible activar un elemento del vídeo para que al pulsar encima se pueda comprar un producto, entre otras funciones.
     
  • Realidad aumentada
    La realidad aumentada es una combinación del mundo real y la realidad virtual, de modo que ya es posible mostrar elementos virtuales encima de la realidad, como mapas sobreimpresos con construcciones, y crear escenarios y juegos con un entorno que atraerá sin duda a los usuarios.

Si quieres compartir...