Tendencias Info Tendencias

CON UN USO DIARIO DE APPS DE UNAS 2 HORAS Y 20 MINUTOS

El Smartphone, vital para los Millennials

Redacción - Licencias Actualidad22/09/2017

Tal y como revela la consultora Smartme Analytics, la generación Millennial accede un 21,5% más veces al día a las apps en comparación con otras generaciones.

Imagen

Aquellas personas que pertenecen a la Generación Millennial, ya conocidos por su estrecha relación con la tecnología y la importancia de su uso en el día a día, ya destacan por tener los dispositivos móviles más avanzados en comparación con el resto de la población española. Dicha información se desprende del informe “Mobile Millennials 25-34”, que Smartme Analytics ha publicado recientemente con el objetivo de analizar qué relación establecen los jóvenes conocidos como Millennials con el uso del dispositivo móvil, y las apps. Un estudio que parte de los datos de aplicaciones móviles recogidos mediante tecnología monitorizada a una comunidad representativa de la población con smartphones en España, contando con datos válidos para el análisis de apps con más de 40.000 usuarios activos.

Y, en este caso, si por algo se caracterizan los Millennials, según los datos del estudio, es por el uso diario de apps (unas 2 horas y 20 minutos), accediendo un 21,5% más veces al día a las apps en comparación con otras generaciones: 115 visitas diarias frente a 95 visitas diarias del resto. Lo que significa que los Millennials acceden cada 10 minutos a su móvil a lo largo del día. No obstante, la pregunta a la que responde el informe mencionado es: ¿a qué categorías de apps acceden los Millennials? Y en este sentido la consultora identifica distintas industrias:

  • Redes sociales: Las apps de redes sociales se encuentran presentes en el 84,1% de los smartphones en España y el uso de redes sociales en los Millennials es de 45 minutos al día. Los usuarios Millennial (25-34 años) superan al resto de generaciones en las distintas redes sociales, exceptuando Snapchat. Youtube, Facebook e Instagram se posicionan entre las más utilizadas en este segmento de la población.
  • Juegos para móvil: La industria de los juegos para dispositivos móviles es el tercer tipo de app con mayor penetración y usuarios activos a diario entre el grupo de edad de 25 a 34 años. Y dichas visitas duran hasta una media de 5 minutos y 32 segundos. Y es que el consumo de esta industria en smartphone tiene un número de aperturas mayor y cada una de ellas mantiene a los usuarios durante periodos de tiempo más largos. Así, los Millennials tienen dos momentos clave durante el día, uno entorno a las 15.00 h y otro por la noche, alrededor de las 23.00h,
  • Ecommerce: Entre la generación Millennial, las apps de moda generan un mayor engagement que las de música, medios de comunicación o banca. En este sentido, las apps de los sectores Ecommerce y Fashion suman de media 13 visitas diarias entre los usuarios y un tiempo medio de 30 minutos. Un uso de las apps que en el caso de la moda está liderado por las mujeres, un 79,4%, que lo triplican respecto a los hombres respecto a un 20,6%.
  • Comunicación Personal: Llamadas, SMS, mensajería instantánea y apps para acceder a plataformas de envío y gestión de correos electrónicos son aquellas aplicaciones que se consideran de “comunicación personal”, y éstas suelen utilizarse en un segundo plano durante el día. A pesar de ello, los Millennials realizan un 25,6% más de visitas diarias y un 19,3% más de tiempo de uso en estas apps que el resto de la población.
  • Restauración: Aplicaciones del sector de la restauración no reinan entre los Millennials. Burger King es la app del sector con más volumen de usuarios, pero no de Millennials, estos se encuentran un 36,2% por debajo de la media. Por contra, la cadena de restaurantes Vips está consiguiendo fidelizar a los Millennials gracias a su nueva imagen y app.
  • Retail: En el sector retail nos encontramos con casos similares al mencionado anteriormente. La app de Carrefour no consigue enganchar a los jóvenes Millennial, y sólo la utiliza el 18,8% frente a un 30,9% de usuarios de smartphone en España, por debajo de los 25 años y por encima de los 34 años.
  • Travel: Los Millennials tienden a planificar sus vacaciones mediante apps móviles como Booking, siendo esta una de las apps de mayor penetración en esta generación con un 13,5%. También la app de alojamiento Airbnb, encuentra en los Millennials más seguidores y la utilizan activamente un 5,7%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS