Tendencias Info Tendencias

SEGÚN ANALIZA ‘THE CREATIVE GROUP’

Las principales tendencias en social media marketing para 2018

Redacción - Licencias Actualidad10/10/2017

Según ha analizado The Creative Group, de entre los 400 ejecutivos de publicidad y marketing de empresas de Estados Unidos consultados, la gran mayoría menciona el social messaging y el video como tendencias cruciales para 2018.

Imagen

Situándonos, prácticamente, en el último trimestre del año, muchos son los marketeros que ya empiezan a poner el ojo en las tendencias que se convertirán en más importantes de cara a 2018. Y es que para contar con una buena estrategia de marketing, es muy importante pensar, no solo en el corto plazo, sino también tener en cuenta el futuro con acciones y objetivos a aplicar en el medio y largo plazo. Un factor que, aunque los expertos recomienden aplicar en todos los terrenos de una compañía, cobra especial importancia en aquellos que tienen un impacto directo con las ventas, así como en la relación que la firma adquiere cono el consumidor final.

Asimismo, un nuevo estudio de The Creative Group, encargado de encuestar a 400 ejecutivos de publicidad y marketing de EE.UU., preguntó sobre qué tendencias en cuanto a redes sociales esperaban que tuvieran el mayor efecto en sus esfuerzos de publicidad y marketing para el siguiente año.

Social Messaging, una herramienta fundamental
Un tercio de los ejecutivos de publicidad y marketing apostaron por la mensajería social, o social messaging, convirtiéndose en la primera opción entre los encuestados en el 33% de los casos. Este interés tan creciente por aquellas herramientas relacionadas con las redes sociales van muy atadas al uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías, que además se acentúa cada día más, con la incorporación de elementos potenciales que pueden aumentar su alcance y posibilidades. En este sentido, los bots ya existen en todos los discursos sobre redes sociales y su potencial, atados en muchísimos casos a las mejoras en mensajería.

El video, cada vez más importante
Mientras, el video también cuenta con cierta relevancia como tendencia que muchos encuestados dijeron que jugaría un papel importante en sus estrategias de marketing, nombrada por el 28% de los encuestados. Influencer marketing, por su parte, también sigue atrayendo mucha atención de la prensa, y de cara a 2018 se espera que tenga un gran efecto por el 11% de los encuestados.

Sólo un 10% de la muestra ha afirmado que la realidad virtual y la realidad aumentada seguramente afectarían las estrategias de marketing social.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS